"YA HAY TRES EN CEUTA"

El Gobierno local no reconsiderará su rechazo a incluir una piscina en el Centro Cívico del Príncipe

El Gobierno local no reconsiderará su rechazo a incluir una piscina en el Centro Cívico del Príncipe
príncipe
Imagen de la barriada.

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Néstor García, ha asegurado este jueves que para incluir una piscina en el nuevo Centro Cívico del Príncipe haría falta retrotraer todo el proyecto, en fase de licitación actualmente.

"Incluir eso ahora es muy novedoso y va en contra de muchos de los intereses planteados y necesidades detectadas para un equipamiento que incluye aparcamientos, oficinas, ambigú, gimnasio, comedor, aulas, salas de exposiciones, despachos... Las instalaciones cuentan con todo lo que necesitan", ha resumido el consejero, que ha defendido que poner una piscina obligaría a reducir algunos de esos otros espacios.

Desde un punto de vista "más político" el miembro del Ejecutivo no ve falta de otra piscina cuando en la ciuad hay "la del Club Natación Caballa, la del 'Guillermo Molina' y la del 'Díaz-Flor". "Vendría bien, en el Príncipe y el cualquier otra barriada, pero no es una necesidad", ha insistido.

"Además tenemos el Parque Marítimo e inmejorables playas, por lo que las necesidades están más que cubiertas en términos terapéuticos, deportivos y lúdicos", ha respondido el consejero al portavoz de Caballas, Mohamed Ali, que ha considerado "una lástima" la segunda negativa del Ejecutivo dell PP a su reivindicación.

Según el localista "el proyecto está en licitación y las dos empresas que están en liza ven perfectamente posible incluir una piscina, como los técnicos". "Nosotros siempre hemos maniffiestado en Procesa la necesidad de satisfacer todas las necesidades y para eso nos parecía importante dotar al Príncipe de una piscina pública para poder practicar deporte que no son del todo accesibles para toda la población", ha incidido Ali.

El portavoz de Caballas ha rogado al PP que al menos se plantee la reflexión porque "es bueno dotar al Príncipe de equipamientos para normalizar la vida cotidiana en esta ciudad, para que vecinos de otras barriadas vayan allí a practicar deporte, y ahora tenemos la oportunidad de culminar un proyecto y se puede".

El Gobierno local no reconsiderará su rechazo a incluir una piscina en el Centro Cívico del Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad