La Ciudad 'rescata' con sendos convenios a las empresas de autobuses y helicópteros


La Ciudad 'rescata' con sendos convenios a las empresas de autobuses y helicópteros

- Martínez reconoce que parte del dinero que recibirá 'Hadu-Almadraba' servirá para garantizar el "equilibrio económico" del servicio tras amenazar con un ERE

- Turismo y Sanidad financiarán por hasta 100.000 euros con 'Ceutahelicopters' el traslado de pacientes oncológicos a la península sin coste para el enfermo

Después de mucho negarse a restablecer las bonificaciones al transporte para jóvenes y estudiantes, que fueron suprimidas el año pasado con un largo argumentario sobre lo injusto de su generalización, el Gobierno de Ceuta ha decidido restablecerlas este viernes.

El Ejecutivo local ha decidido que parte de los 219.000 euros que, en virtud del primer expediente de modificación presupuestaria del año, se destinarán a suplementar programas de ayuda social y prestaciones básicas, irán a parar a la empresa que gestiona el servicio, 'Hadu-Almadraba', después de que durante los últimos meses amenazase con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El portavoz del Ejecutivo local no ha cuantíficado qué parte de ese total llegará directamente a las arcas de la empresa y qué parte a otros servicios sociales. El pasado mes de febrero, el Consejo de Gobierno ya aprobó dar 72.000 euros a la empresa de autobuses para que 210 jubilados puedan viajar en este transporte urbano terrestre a menor precio.

Sí ha detallado el montante del dinero que recibirá 'Ceutahelicopters' para trasladar a los pacientes oncológicos sin coste para el enfermo a la península. Serán "un máximo" de 100.000 euros, en función de los pasajes que acredite haber ofrecido la aerolínea.

De forma llamativa, no será la Consejería de Sanidad la que sufrague íntegramente este acuerdo, sino que el departamento de Abdelhakim Abdeselam firmará un convenio a tres bandas con la empresa y con la Consejería de Turismo.

En ambos casos, el despliegue económico de la institución será muy inferior al que hacía en el pasado. Con INAER se llegaron a firmar acuerdos por hasta 175.000 euros al año a cambio de "promoción turística" y el coste del bonobús estudiantil ascendía a "350.000 euros" antes de su retirada, siempre según declaraciones gubernamentales.

La Ciudad 'rescata' con sendos convenios a las empresas de autobuses y helicópteros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad