La Ciudad trasvasa a la de las Brigadas Verdes la partida presupuestaria de las Cívicas del Príncipe


La Ciudad trasvasa a la de las Brigadas Verdes la partida presupuestaria de las Cívicas del Príncipe

- El segundo expediente de modificación del Presupuesto 2014 contempla dejar en manos de la Federación Provincial los más de 200.000 euros consignados para el equipo social del Príncipe

- Todos los trabajadores salvo los que estuviesen implicados en los descuadres contables del convenio con la Asociación que preside Abdelkamal Mohamed seguirían trabajando

- El Tribunal de Cuentas ha advertido de que la selección de los empleados se hizo sin constancia de "concurso u otro proceso de selección basado en los principios de publicidad, mérito y capacidad”

Las Brigadas Cívicas del Príncipe tienen todos los visos de pasar de depender de la Asociación de Vecinos de la barriada a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) que ya gestiona las Brigadas Verdes también con fondos municipales. El segundo expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad para el ejercicio en curso, que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana, incluye el traspaso de los más de 213.000 euros inicialmente consignados para renovar el acuerdo con la entidad vecinal a la partida que sufraga, por más de 3 millones de euros, el mantenimiento de las Brigadas Verdes, en este caso bajo la cobertura de la FPAV con más de 150 empleados.

El Ejecutivo que preside Juan Vivas solamente había reconocido hasta ahora que la de llevar a la FPAV las Brigadas Cívicas del Príncipe, dedicadas entre otras tareas “de índole social” al acompañamiento de los autobuses que llegan hasta la barriada, era solamente “una opción” de entre las que se estaban barajando.

La renovación del convenio con la Asociación de Vecinos que preside Abdelkamal Mohamed se enquistó definitivamente a principios de este año, aunque los problemas con la justificación de las subvenciones recibidas se remontan a varios meses atrás. Hasta la fecha el Ejecutivo local se ha remitido a los criterios técnicos que no admiten la documentación presentada como válida para dar por bueno el uso dado a los fondos públicos recibidos. El colectivo de trabajadores denunció en marzo que lleva sin cobrar desde julio de 2013 y pidió dejar de depender de la entidad vecinal, que tampoco quiere ampliar su relación pero a la que acusó de llevar una “nefasta gestión económica y administrativa”. Igualmente cargó contra la Consejería de Medio Ambiente por llevar “un negligente control que ha permitido el desenlace caótico de estas Brigadas”.

Según fuentes de la Asamblea, el traslado de los trabajadores de las Cívicas que pasen a depender de la FPAV no incluiría a los empleados que se demuestre que han podido tener algo que ver con el descuadre de cuentas del convenio, que a su vez serían sustituidos por otras personas.

El mes pasado los afectados dijeron “sospechar” que Ciudad y Asociación de Vecinos habían llegado “a algún tipo de pacto para tapar agujeros administrativos y otras responsabilidades susceptibles de desprenderse de todo este desaguisado, dejando fuera de juego a más 10 padres de familias”.

El ‘Informe Anual de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ejercicios 2008 y 2009’ del Tribunal de Cuentas, conocido a finales del año pasado, advirtió a la Administración local de que “no se ha tenido constancia de que las personas contratadas para el desarrollo de los programas de convivencia, que formaron parte de las denominadas ‘Brigada cívicas’ fueran seleccionadas a través de concurso u otro proceso de selección basado en los principios de publicidad, mérito y capacidad”. En la misma línea, alertó de que no se conocían los estados de cuentas de la Asociación de Vecinos, declaración de otras ayudas recibidas o las memorias económicas correspondientes.

Lea también:

- Las Brigadas del Príncipe creen que Ciudad y la Asociación de Vecinos quieren "tapar el desaguisado"

- La Asociación de Vecinos del Príncipe tampoco quiere saber nada más del Convenio de sus Brigadas

- La plantilla de las Brigadas Cívicas del Príncipe pide dejar de depender de la Asociación de Vecinos

- Gastos "sin justificar" bloquean la renovación del convenio de las Brigadas Cívicas

- La Ciudad destina otros 150.000 euros a la FPAV, con la que sostiene a las Brigadas Cívicas y Verdes

- La Ciudad mantiene las Brigadas Verdes y Cívicas pero reforzará el control sobre su trabajo

La Ciudad trasvasa a la de las Brigadas Verdes la partida presupuestaria de las Cívicas del Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad