VIVIENDA

Contigo se suma a la reivindicación de una Ley del Suelo específica para Ceuta y Melilla

Contigo se suma a la reivindicación de una Ley del Suelo específica para Ceuta y Melilla
urbanismo construcción 2
Imagen de archivo.

Contigo Somos Democracia ha mostrado este viernes su "apoyo" al Colegio de Arquitectos de Ceuta y Melilla en su reivindicación de una ley específica de suelo para las ciudades autónomas, ya que la normativa vigente "data de 1976 y pone en evidencia las dificultades para la planificación y para el ejercicio ordenado de actividades sociales y económicas".

"La Ley de Suelo es una herramienta clave para poder clasificar el mismo y un aspecto importante es el planteamiento urbanístico a través de planes que no son sino actos administrativos que establecen como se puede desarrollar el suelo, junto a la planificación urbanística", ha advertido José Antonio Carbonell.

Desde su punto de vista "lo primero que hay que tener en cuenta es que la promoción y construcción de viviendas es una competencia cedida en su mayoría a las comunidades autónomas, por lo que Vivienda se encargaría únicamente de impulsar y controlar en la medida de lo posible el desarrollo de los núcleos urbanos con un programa de actuación marco".

El partido cree que hace falta un Plan General de Vivienda para cada ciudad "teniendo en cuenta la poca extensión de terreno que existe" y para "promocionar y facilitar el acceso a la vivienda con precios más reducidos que los del mercado actual". "Los planes urbanísticos que se ejecutarán en ambas ciudades deberán ser respetuosos con el medioambiente, con un desarrollo orgánico de las ciudades así como con los centros históricos y edificios singulares de estas dos ciudades", ha reclamado.

Además, pide "medidas urgentes contra la especulación, prohibiéndola y persiguiéndola para no dar lugar a otra burbuja inmobiliaria, donde los intermediarios se enriquecieron con un simple pase de manos de unas propiedades adquiridas pero no escrituradas".

Contigo se suma a la reivindicación de una Ley del Suelo específica para Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad