"DESCARADAMENTE ELECTORAL"

Cs acusa a Procesa de destinar casi 100.000 a "hacerle el programa electoral económico" al PP

Cs acusa a Procesa de destinar casi 100.000 a "hacerle el programa electoral económico" al PP
javier varga ciudadanos
Varga, este jueves, en el Paseo del Revellín.

Procesa no solo ha encargado a 'Papel de aguas' la encuadernación grapada y el reparto a domicilio de 15.000 folletos-revistas "sobre inversiones que se están ejecutando en la ciudad enmarcadas en el plan de inversiones 2016-2019". También ha sacado a concurso, según ha denunciado este jueves el diputado de Ciudadanos, Javier Varga, la elaboración por 100.000 euros de un informe sobre la economía de Ceuta que a la formación naranja le suena, básicamente, a un concurso para pagar con dinero público "esa parte del programa electoral del PP".

"A ningún Gobierno al que le quedan tres meses se le ocurre encargar un informe con ese plazo de ejecución", ha argumentado Varga, que indagará si ese dinero tiene origen europeo para, en su caso, denunciarlo a los órganos específicos de control de los fondos procedentes de la UE o municipal, en su caso se podría trasladar el gasto "descaradamente electoral" al Tribunal de Cuentas.

Lo que Procesa quiere que le hagan es "un plan de captación de inversiones estratégicas en Ceuta, siguiendo la metodología habitual de los planes estratégicos de Ciudad, y centrando los esfuerzos en la atracción de proyectos empresariales que lleven aparejada la generación de riqueza y la creación de empleo".

A tal efecto la adjudicataria debe, entre otras cosas, "recabar de los agentes económicos y sociales de la ciudad su opinión sobre la situación económica de Ceuta y su evolución futura".

"¿Qué ha estado haciendo el Gobierno durante los últimos 18 años?", se ha preguntado Varga, que ha destacado que con este tipo de encargos Procesa hasta pone en cuestión "su propia existencia" con una plantilla de 65 trabajadores, más de la mitad con titulaciones universitarias, que no parece ser asumir ni el hacer ese trabajo.

Cs acusa a Procesa de destinar casi 100.000 a "hacerle el programa electoral económico" al PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad