PLENO

Cs pide mejoras urgentes en la Residencia del Campus Universitario

Archivo

Cs instará al Pleno a reclamar al Gobierno medidas urgentes para subsanar, antes del inicio del próximo curso 2018-2019, las deficiencias que presenta la Residencia del Campus Universitario mejorando definitivamente sus condiciones de habitabilidad y la seguridad de los residentes. Así lo adelanta en un comunicado previo al Pleno del próximo lunes el que reclamará el arreglo y mejora de las deficiencias que presentan estas instalaciones.

“Falta mobiliario, mantenimiento y limpieza; carecen de seguridad al no tener puertas los accesos por los dos extremos de cada pasillo; por esa misma razón, hay una permanente corriente de aire en ellos que en invierno los convierte en auténticas neveras; además, no funcionan ni la calefacción ni el aire acondicionado, muchas habitaciones tienen goteras y falla continuamente la conexión a Internet, algo casi vital hoy para un estudiante”, enumeran, lamentando la “mala imagen se está dando de nuestra ciudad, tanto a estudiantes como a sus familias, “con una pretendida residencia que se reduce a 36 habitaciones situadas en dos pasillos”.

Ciudadanos recuerda que los denominados espacios comunes se tuvieron que improvisar uniendo dos habitaciones en cada uno de ellos. Y que su escaso mobiliario (sofá, mesa, dos lavadoras, dos secadoras, un frigorífico y un microondas) no parecen animar precisamente la vida común en este espacio universitario, sin ninguna dirección ni responsable.