"NUEVA FACTURA"

Cs censura la imprevisión del PP para evitar la destrucción de la solería del Paseo de las Palmeras

Cs censura la imprevisión del PP para evitar la destrucción de la solería del Paseo de las Palmeras
paseo palmeras suelo
Imagen de archivo del estado de la solería del Paseo de las Palmeras.

El estado del Paseo de las Palmeras, cada vez más parecido a un camino de cabras, ha llevado este lunes a Ciudadanos a lamentar que el Gobierno de Vivas "prefiere parchear a prevenir" y a criticar que "lo que nosotros vimos no lo lo previó". "No ha llegado a tomar ninguna medida preventiva para evitar el continuo deterioro que sufre desde hace meses el pavimento hasta el Puente del Cristo", ha criticado la formación naranja.

Los de Karima Aomar han denunciado que desde el Ejecutivo local "no han querido invertir en evitar el desgaste y la degradación de esta vía y, al final, va a tener que poner en marcha una nueva obra para renovarlas, una nueva factura que añadir a las actuales obras en el centro de la ciudad".

Ciudadanos advirtió cuatro veces de las consecuencias que "el tráfico rodado iba a provocar en el pavimento de la que estaba concebida como una vía peatonal".

"En mayo de 2018", ha recordado, "avisamos al Gobierno de que tendría que ir reservando un presupuesto para su restauración; en agosto, del riesgo para los peatones al abrirse el tramo peatonal de Edrissis sin una adecuada señalización; en octubre, de la descomposición de los bloques de granito con serio peligro de accidente para peatones y conductores; y en enero de este año insistimos en que tras la de Gran Vía el Gobierno tendría que plantearse otra obra para arreglar el Paseo de las Palmeras y Puente del Cristo".

Durante todo ese tiempo "la única medida adoptada por el Gobierno ha sido colocar chapas sobre las losas partidas, pero en ningún caso lo ha hecho antes, para protegerlas y evitar su rotura". "Ahora ya anuncian la adjudicación de un proyecto de reparación del pavimento que quiere acallar las protestas por el ya inevitable deterioro que aún habrá de agravarse", ha lamentado a la vista de que "es previsible que para reparar el Paseo de las Palmeras haya que cerrarlo al tráfico, con lo que no podrá hacerse antes de que Jáudenes sea transitable".

"Quitar y sustituir bloques de granito y volver a asentarlos supondrá nuevas molestias y varios cientos de miles de euros por no tener interés en prevenir, ya que el Gobierno del PP se ha empecinado en arreglar dos calles del centro, Gran Vía y Jáudenes, dejando en un estado intransitable otra, tan emblemática, comercial y utilizada", ha resumido Ciudadanos, que considera que "la cortedad de miras de este Gobierno hace que arregle dos calles y haga cisco un paseo".

Cs censura la imprevisión del PP para evitar la destrucción de la solería del Paseo de las Palmeras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad