La Delegación teme que reabrir el paso de Benzú pueda alimentar a la delincuencia organizada

La Delegación teme que reabrir el paso de Benzú pueda alimentar a la delincuencia organizada

- González Pérez pide tiempo para tratar la propuesta de Caballas con la Policía y la Guardia Civil porque "es un tema muy delicado independientemente del factor humanitario"

- El delegadodice que "hay que pensar en la seguridad en todos sus ámbitos, no sólo en la vertiente común"


El nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha pedido "tiempo" este lunes para tratar "con la Policía y con la Guardia Civil" la propuesta para reabrir el paso fronterizo de Benzú que Caballas llevará a la Sesión Plenaria de este mes , ya que a su juicio es un tema "delicado" que hay que analizar "pensando en muchos factores, entre ellos el de la seguridad en todos sus ámbitos, no sólo en la común".

Aislada explícitamente esa vertiente de la delincuencia, el delegado ha dejado entrever de esta forma que la reapertura del paso favorezca a las redes dedicadas a la organizada, vinculada fundamentalmente al tráfico de estupefacientes y la inmigración irregular.

El paso de Benzú se clausuró "definitivamente" en octubre de 2002 por el último delegado de los Gobiernos de Aznar en la ciudad, Luis Vicente Moro, debido a los "constantes" problemas de Orden Público que se registraban en la zona y a que las autoridades lo consideraban el principal punto de entrada de inmigración ilegal y Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) a Ceuta.

"Se trata de un tema", ha dicho González Pérez sobre la iniciativa de la coalición localista, "que me gustaría tratar con la Policía y la Guardia Civl para que me den su opinión". A juicio del delegado, "este es un asunto muy delicado independientemente del factor humanitario habilitado porque abrir el paso de una forma total podría traer consecuencias no agradables para la ciudad". "Hay que pensar en muchos factores, entre ellos la seguridad en todos sus ámbitos, no sólo en la común", ha advertido.

Lea también:

- Caballas propondrá al Pleno la solicitud a Delegación de la reapertura del paso fronterizo de Benzú

La Delegación teme que reabrir el paso de Benzú pueda alimentar a la delincuencia organizada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad