Caballas propondrá al Pleno la solicitud a Delegación de la reapertura del paso fronterizo de Benzú


Caballas propondrá al Pleno la solicitud a Delegación de la reapertura del paso fronterizo de Benzú

-El paso de mercancías no está permitido desde el verano de 2004

-Para los localistas se trata de una medida que aliviaría el transito por el Biutz, daría respuesta a la reivindicación vecinal y podría repercutir favorablemente a la reactivación económica de la ciudad

Caballas ha hecho pública la tercer de las propuestas que llevará al Pleno del mes de Enero de 2012, que se celebrará el próximo día 26, tras anunciar hace unos días la relativa a solititar al IMSERSO la inclusión de Ceuta como destino turístico para los viajes de mayoresy la relativa a solicitar que los Planes de Empleo sean gestionados por la Ciudad

La tercera de las propuestas anunciadas por el principal partido de la oposición es que desde la Ciudad se solicite a la Delegación del Gobierno de Ceuta la reapertura del paso fronterizo de Benzú para el paso de  mercancias.

Los localistas que siguen trabajando en los contenidos que presentarán en el prócimo pleno, argumentan la medida apuntando que "desde el año 2004 el paso fronterizo de Benzú permanece cerrado al paso de mercancías. Se trataba de un paso fronterizo por el que cada día transitaban aproximadamente 3.000 porteadores del país vecino. Los agentes económicos y sociales de nuestra ciudad se han pronunciado en reiteradas ocasiones a favor la reapertura del mencionado paso fronterizo, planteándola como una medida de reactivación económica en las relaciones comerciales entre Ceuta y la zona norte de Marruecos. Al mismo tiempo, serviría para aliviar el transito diario por la zona del Biutz y dar cumplimiento a la reivindicación realizada por los vecinos de la barriada desde hace siete años.

Caballas considera que las razones de “seguridad ciudadana” esgrimidas en su día para justificar el cierre de este paso fronterizo, han perdido vigencia. Estamos plenamente convencidos de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están en condiciones de garantizar los niveles de seguridad actuales, haciéndolos compatibles con la reapertura de este paso fronterizo y, en consecuencia, con las indudables ventajas que de ello se derivan". Finaliza la exposición de motivos de la propuesta del partido liderado por Mohamed Alí.

Lea también:

Caballas instará a la Ciudad a ofrecer Ceuta al IMSERSO como destino vacacional para mayores 

Caballas aboga porque la Delegación deje gestionar a la Ciudad todos los Planes de Empleo locales 

Caballas propondrá al Pleno la solicitud a Delegación de la reapertura del paso fronterizo de Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad