POLÉMICA

La delegada pide perdón por referirse a su ‘muchacha’: "Hablé de forma coloquial pero jamás de forma despectiva”

La delegada pide perdón por referirse a su ‘muchacha’: "Hablé de forma coloquial pero jamás de forma despectiva”
Salvadora Mateos comparece ante los medios
Salvadora Mateos comparece ante los medios

Salvadora Mateos ha leído un comunicado en el que que ha pedido disculpas por usar un término “coloquial” y lamenta que sus palabras se hayan malinterpretado


Tras varios días en el ojo del huracán mediático, con sus declaraciones sobre “su muchacha” —en alusión a la empleada doméstica transfronteriza— en titulares de medios nacionales y alimentando programas de televisión, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha querido pedir disculpas de forma pública: "Lamento que mis palabras se hayan malinterpretado, hablé de forma coloquial, pero jamás, jamás, lo hice de forma despectiva”.

Mateos, que ha comparecido en la clausura de los talleres participativos para la redacción del Plan Estratégico Integral que preparara Tragsatec, ha leído un comunicado con el que ha querido salir al paso del “revuelo” generado “por el comentario que hice el otro día”. “Lamento muchísimo que mis palabras se hayan malinterpretado, yo me encontré tan a gusto con vosotros después de tanto tiempo sin encontrarnos que, bueno, hablé con un lenguaje un poco coloquial, un lenguaje que se utiliza mucho aquí en Ceuta y en Andalucía, pero que al parecer ha sido malinterpretado”. 

La delegada del Gobierno ha insistido en que usó un término coloquial muy habitual entre los ceutíes, “pero jamás, jamás, lo hice de forma despectiva. todo lo contrario”. “Estoy segura de que muchas personas me han entendido porque lo dije de la forma más natural. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido”, ha rogado, en un mea culpa poco habitual en la escena política nacional. 

Salvadora Mateos ha repasado su trayectoria en política y ha lamentado que el hecho de que usara un término coloquial “ha hecho que se desvirtúe el trabajo que llevo haciendo durante tanto tiempo”. “A lo largo de toda mi trayectoria profesional y política he luchado por la dignidad y el trabajo que desempeñan las mujeres a un lado y otro lado de la frontera. Respecto a las trabajadoras transfronterizas, he promovido desde mis distintos puestos de responsabilidad la regularización y el acceso a unas condiciones de trabajo dignas e iguales al resto de las personas de esta ciudad.(…) Siempre donde he estado he procurado siempre luchar por el trabajo de las mujeres. Siempre que he ocupado un cargo. Como por ejemplo cuando fui jefa del servicio de Extranjería, promoví que se regularizara el servicio doméstico. 

“Repito, si he ofendido a alguien le pido disculpas porque no ha sido mi intención”, ha insistido en sus disculpas, admitiendo que “las palabras son fuente de malentendidos y a veces de manipulaciones” y, de paso, exculpando de paso a los medios locales, “porque este malentendido no ha sido de vosotros, me consta”.

La delegada pide perdón por referirse a su ‘muchacha’: "Hablé de forma coloquial pero jamás de forma despectiva”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad