El delegado explica la entrega por Tánger debido "a los intereses generales de España"


El delegado explica la entrega por Tánger debido "a los intereses generales de España"

El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, ha excusado la entrega de los 86 todoterrenos que Marruecos se negaba a recibir por Ceuta a través de Tánger debido "a los intereses generales de España". García Arreciado ha explicado que las relaciones internacionales son "muy complicadas y hay que tener delante el tablero de ajedrez, como lo tiene el Gobierno. Si la ficha final es en términos que pueden resultar un poco agresivos para Ceuta es porque el balance final de defensa de los intereses generales del Estado ha aconsejado llegar a ese acuerdo".

El delegado criticó a políticos del PP que según su opinión pregonaban una doctrina de imposición, ya que Marruecos es un estado soberano y no se le puede imponer órdenes "como en tiempos del Protectorado". García Arreciado ha confesado que la decisión del Gobierno le ha sorprendido a él mismo pero que aunque comprende que pueda resultar "molesto" en Ceuta era la única decisión que se podía tomar.

Reivindicaciones marroquíes

El delegado ha explicado que Marruecos es un estado soberano en igualdad de condiciones a España, y que ambos mantienen relaciones que abarcan diversos sectores, lo que ha provocado esta situación. Ante las protestas por la falta de reconocimiento de Ceuta por parte de Marruecos, García Arreciado asegura que ya es algo conocido y "una constante histórica. Estamos en un proceso con la cédula de reflexión hispano-marroquí en la que vendrán tiempos en los que las relaciones puedan ser más normales pero hoy son las que son. La reivindicación de Ceuta es esencial en su política exterior, nos puede molestar pero es la realidad jurídica en la que se mueven".

El delegado explica la entrega por Tánger debido "a los intereses generales de España"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad