El diputado nacional ceutí dice que los parlamentarios están haciendo un trabajo "brutal" desde 2011


El diputado nacional ceutí dice que los parlamentarios están haciendo un trabajo "brutal" desde 2011

- Márquez cree que los datos que reflejan las páginas web de las Cortes sobre actividad parlamentaria de congresistas y senadores no dan cuenta de toda la labor que realizan

- "Además se hacen consultas, recopilaciones, estudios, contactos...", advierte

El diputado nacional por Ceuta, Francisco Márquez, cree que las páginas web de las Cortes Generales, donde se refleja la actividad parlamentaria de todos los congresistas y senadores, no reflejan bien del todo su trabajo real. "Creo que es una sensación compartida por todos, independientemente del Grupo Parlamantario al que se pertenezca", ha reflexionado después de que, según el balance realizado por Ceutaldia.com con esa fuente, el senador José Luis Sastre aparezca como uno de los menos productivos de toda la Cámara Alta.

El también consejero, que sale mejor parado que sus compañeros ceutíes en el Senado, ha asegurado que durante la legislatura en curso se está haciendo un trabajo "brutal" en las Cortes, bastante más del que asumieron los representantes electos en el último tramo de Zapatero en La Moncloa.

Preguntado por cómo pueden, con tanta labor, compatibilizar sus actas con otros trabajos (en su caso, con el de consejero; en el de Sanín, con el de abogada; y en el de Sastre con la docencia en la UGR y la UNED), Márquez ha explicado que "las compatibilidades son un asunto personal" y que, al menos en su caso, se trata de aprovechar la sinergia que favorece al Ejecutivo local teniendo uno de sus miembros casi toda la semana en Madrid. "Creo que el resultado está siendo bueno", ha valorado sobre su situación.

"No es lo mismo hacer una pregunta parlamentaria que ser ponente de una Ley porque no exige la misma dedicación ni supone el mismo tiempo", ha distinguido lo obvio el congresista, quien ha detallado que lo único que no se refleja en los datos de las web de Congreso y Senado son las "consultas, recopilaciones, estudios y contactos" que también se efectúan.

Lea también:

- Sastre llega al ecuador de la legislatura como uno de los senadores con menos actividad en la Cámara

El diputado nacional ceutí dice que los parlamentarios están haciendo un trabajo "brutal" desde 2011


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad