COORDINADOR GNRAL. DEL PP

Elías Bendodo: “Juan Vivas estará donde quiera estar”

Elías Bendodo: “Juan Vivas estará donde quiera estar”
Elías Bendodo y Juan Vivas en la sede del PP-1
Elías Bendodo y Juan Vivas en la sede del PP.
El coordinador general del PP nacional respalda el proyecto del presidente de la Ciudad: “Estamos a tu lado para conseguir una Ceuta cada vez más fuerte”

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, de visita en la ciudad desde este viernes, ha trasladado al Partido Popular de Ceuta y en especial a su presidente, Juan Vivas, “todo el apoyo” del PP de Alberto Núñez Feijóo. Una visita que, eso sí, no ha despejado las incógnitas sobre el futuro político Vivas.

“Juan Vivas estará donde él quiera estar porque para nosotros es un referente”, ha zanjado Bendodo. “Tienes un gran proyecto, tienes una gran ciudad y la dirección nacional está a tu lado para conseguir la Ceuta fuerte que necesita España”, ha subrayado dirigiéndose al presidente ceutí. Pero, ¿quiere el PP de Feijóo que Vivas vuelva a ser el candidato a la presidencia de Ceuta?, han insistido los medios, comparando el caso con el de Francisco de la Torre, al que el partido ha pedido expresamente y de forma pública que vuelva a optar a la alcaldía de Málaga. “La decisión la tiene que tomar el presidente”, ha regateado Bendodo, “hay muchos políticos con las ideas claras, pero con la capacidad de ejecutarlas hay pocos y Vivas es uno de ellos... ¿Qué más quiere que le diga…?”. Para saber cuál será la decisión de Vivas aún habrá que esperar. El presidente ha prometido que terminaría de deshojar la margarita en octubre. Lo único seguro es que el congreso regional del PP debe celebrarse “antes de que acabe el año”, ha precisado el coordinador general del PP nacional.

Elías Bendodo y Juan Vivas en la sede del PP-6
Elías Bendodo y Juan Vivas.

“Desde la dirección nacional os damos las gracias a todos los populares ceutíes por vuestro trabajo y podéis contar con todo nuestro apoyo, con el de Andalucía y con el de toda España”, ha ampliado el agradecimiento Bendodo, que ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que tome ejemplo del apoyo y la consideración que siempre ha tenido la Junta de Andalucía con la ciudad autónoma. “Ceuta no puede estar solo en la agenda cuando hay un problema migratorio y por eso le pedimos que ponga en marcha de inmediato el Plan Integral prometido, que garantice la igualdad entre todos los españoles”. Si no lo hace el Gobierno tripartito de “socialistas, podemitas y yolandistas”,ha advertido Bendodo, lo hará Feijóo, “el próximo presidente de España”.

El coordinador general del PP se ha sumado a las reivindicaciones del Gobierno de Vivas y ha reclamado “más miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para una frontera que lo es de España y la Unión Europea”; que el Estado contribuya al abaratamiento de los precios del transporte marítimo, que ahora es ciertamente disuasorio”; una frontera “con el acervo Schengen sin excepciones y con aduana comercial”; aumentar la presencia del Estado; y, sobre todo, seguir apostando por la convivencia: “La Ceuta de las cuatro culturas no es un invento de nadie, sino un patrimonio de todos que no distingue en una ciudad donde todos, con independencia de cómo se llamen o recen, compartimos el sentimiento de pertenencia a España”.

La Corte del Faraón Sánchez

El coordinador del PP ha hecho también un rápido balance de la gestión del Gobierno de Sánchez: “24 subidas de impuestos y 39 ministros para crear “una corte que se dedica a aplaudirle” y a la que ahora se suma una oficina de planificación política, “un politburó más propio de un partido que de un Gobierno”.

Bendodo acusa a Sánchez de “montar su Corte del Faraón” mientras las familias españolas “lo pasan mal” y que esté más pendiente de asuntos como la “tricefalia entre socialistas, podemitas y yolandistas” en el Gobierno o “en mover las sillas en la Fiscalía, en la Abogacía del Estado o en el Centro Nacional de Estadística (sic)”.

El coordinador general del PP ha cargado también contra la política energética del Ejecutivo PSOE-UP, lamentando que no apueste por la energía nuclear, declarada “verde” por la Unión Europea, más si cabe en medio de una crisis energética sin parangón. “El plan energético del Gobierno es bajar el aire acondicionado, subir la calefacción, apagar la luz de los escaparates y quitarse la corbata”, ha criticado recordando de paso los cinco pactos de Estado que ha propuesto el PP en los últimos meses y que el Gobierno ha desoído, entre ellos un plan energético”. 

Por todo ello, Bendodo reclama un modelo político como el que representa Alberto Núñez Feijóo, el de “la seriedad, la gestión, el sentido común y el sentido de Estado” y no “el peor presidente que ha tenido España en el peor momento posible”.

Elías Bendodo: “Juan Vivas estará donde quiera estar”