"Estamos pidiendo a todos un esfuerzo para desescombrar las ruinas del país"


"Estamos pidiendo a todos un esfuerzo para desescombrar las ruinas del país"

- Márquez, Sanín y Sastre justifican las medidas adoptadas por el Gobierno del PP en tres meses y las que están por venir en la necesidad de corregir la herencia de 8 años socialistas "de grandes palabras y ninguna reforma"

- El diputado alaba la "frenética" actividad del Ejecutivo de Rajoy "con el único objetivo de sacarnos de esta situación de emergencia para volver a crecer, crear empleo y asegurar la sostenibilidad del Estado de Bienestar"

Cuatro meses después de arrasar en las urnas de la ciudad autónoma, los parlamentarios nacionales ceutíes han comparecido este viernes ante los medios juntos de nuevo para, "con la verdad por delante", justificar las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy que tanta polvareda están levantando. "Hay que solucionar lo que no funciona y para ello las Cortes Generales están trabajando a un ritmo inusitado, el que nos marca este Ejecutivo de gran carácter reformista, con el único objetivo de volver a crecer para crear empleo y de garantizar la sostenibilidad del Estado del Bienestar y de servicio como la Sanidad y la Educación", ha resumido el diputado Márquez.

El congresista, que ha llevado el peso de la rueda de prensa, ha cargado de nuevo las tintas sobre la herencia recibida de Zapatero para justificar lo que está haciendo el PP desde La Moncloa y por qué. "Estamos desescombrando el lastre de las ruinas que nos ha dejado el PSOE, metiendo la excavadora en ocho años de grandes palabras y ninguna reforma para corregir nuestras carencias", ha apuntado Márquez, que no ha evitado describir como "límite, de emergencia", la situación que atraviesa España.

"Los ciudadanos se merecen saber la verdad y que no se les vendan buenas noticias si no las hay: estamos en un momento de gran dificultad y necesitamos el esfuerzo de todos", ha apuntado el también consejero, que ha pedido a los ceutíes y al resto de españoles "confianza" en el proyecto de Rajoy.

"No les vamos a defraudar", ha prometido tras afear a la izquierda que se lleve ahora las manos a la cabeza "y no cuando dejaron España con 2,5 puntos de déficit por encima de lo que debían". "Estamos aquí para enderezar el rumbo", ha advertido, "y las medidas aplicadas hasta ahora y las que están por llegar, como las reformas de los sistemas financiero y energético o la Ley de apoyo a los emprendedores tendrán efecto a medio plazo porque varitas máginas no existen".

El diputado ha puesto de relieve el "intenso" trabajo que el PP está realizando "para controlar los excesos que se han registrado" y para que los bancos "vuelvan a financiar la economía productiva para crecer y crear empleo". "Lo estamos haciendo con valentía, entrando donde el PSOE no se atrevió como a limitar los sueldos de los directivos de entidades que han recibido fondos públicos y con proyectos tan importantes como el de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno", ha ampliado.

Antes de terminar, Márquez ha parafraseado a Rajoy: "Efectivamente, como ha dicho el presidente, no hay dinero para pagar los servicios, por eso es necesario ajustar el gasto e impulsar el crecimiento con mecanismos como el que permitirá a las Administraciones saldar sus deudas con los proveedores o el Plan de lucha contra el fraude fiscal", ha terminado, "pero también garantizando la sostenibilidad del Estado del Bienestar respetando sus principios básicos".

"Hemos recortado menos que el PSOE en Sanidad"

A Sanín y a Sastre les ha tocado explicar los recortes que el Consejo de Ministros perfilaba simultáneamente en Madrid en materia sanitaria y educativa. La senadora ha defendido que el "sacrificio" de "todos" es "imprescindible" para seguir teniendo una Sanidad pública y universal. "Hemos recortado 6,8 puntos, menos de los 8 que aplicó el PSOE en su último Presupuesto, y mantenemos más del 50% del gasto para Políticas Sociales", ha destacado la abogada, quien ha hecho hincapié en que el aumento del porcentaje del coste de los medicamentos impulsado por el Ministerio "no es un copago sanitario, sino farmacéutico, del que además se exime a los que menos tienen".

Sastre, que ha asegurado que el trimestre que lleva en la Cámara Alta se le ha hecho "como si estuviese allí desde hace cuatro años", ha asegurado que la repercusión de los ajustes anunciados en Educación será "casi nulo" a la espera de que se conozca cómo cambiará el PP la Ley Orgánica de Educación.

"Habrá una reducción de programas de formación y de viajes extraescolares, pero las becas se van a mantener ligadas a los resultados académicos", ha citado tras repetir que estos y otros ajustes "son medidas necesarias para evitar duplicidades y mejorar la calidad de la enseñanza en medio de esta convulsión económica".

Lea también:

- 'Sobre la visita del "prepotente" Gisbert', artículo de opinión de José Sánchez Vallecillo

- Gisbert arremete con sorna contra los sindicatos docentes de Ceuta desde su Twitter

- La Junta Docente alerta de que el cuento de la lechera educativo del PP matará la Educación Pública

- El Ministerio de Educación deja el CPR de Ceuta visto para sentencia

- El Ministerio de Educación aterriza en Ceuta para ponerle las pilas a los docentes de la ciudad

- Los sindicatos calculan que los recortes de Wert llevarían al paro "al menos" a 150 docentes ceutíes

- El PSOE pedirá a Vivas que inste al Ministerio a no aplicar en Ceuta los recortes en Educación

"Estamos pidiendo a todos un esfuerzo para desescombrar las ruinas del país"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad