CONSEJO DE GOBIERNO

Fomento espera sacar a licitación "estos días" la reforma integral de Plaza Nicaragua

Fomento espera sacar a licitación "estos días" la reforma integral de Plaza Nicaragua
La actuación, con un plazo de ejecución de 12 meses, recoge "las necesidades planteadas por los vecinos de la zona".
La actuación, que contará con un plazo de ejecución de 12 meses, persigue "la definición de nuevos espacios de esparcimiento para los vecinos". De esta forma, "habrá cabida para nuevas estancias para ocio y deporte, además de zonas verdes y jardineras". Asimismo, se ha proyectado un nuevo local social y una sala multiusos para posibilitar la creación de nuevos espacios de reuniones y para el desarrollo de las actividades vecinales.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha explicado este viernes que la Consejería de Fomento espera publicar "estos días" la licitación del proyecto de reforma de la Plaza Nicaragua, con cuyos vecinos se ha "solidarizado" en nombre del Ejecutivo local. "Estamos intentando correr todo lo posible y agilizarlo", ha asegurado.

La remodelación integral planeada "completará la urbanización en el ámbito de la Plaza Nicaragua, la comunicación con las calles Romero de Córdoba y la avenida Nuestra Señora de Otero". Se trata de un proyecto "estratégico" en el que el Ejecutivo autonómico ha venido trabajando desde la adquisición del solar de alrededor de 7.000 metros cuadrados, no sin polémica y bajo la lupa del Tribunal de Cuentas.

El proyecto actual cuenta además con las aportaciones planteadas por los vecinos de la zona. Por ese motivo, en marzo se abrió un segundo periodo de exposición pública.

Los objetivos principales que se pretenden acometer con esta actuación, que contará con un plazo de ejecución de 12 meses, pasan por "la definición de nuevos espacios de esparcimiento para los vecinos". De esta forma, "habrá cabida para nuevas estancias para ocio y deporte, además de zonas verdes y jardineras". Asimismo, se ha proyectado un nuevo local social y una sala multiusos para posibilitar la creación de nuevos espacios de reuniones y para el desarrollo de las actividades vecinales.

Este proyecto será complementado con otra series de actuaciones en las que ya trabajan la Consejería de Fomento y Turismo en colaboración con la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Entre ellas, el puente atirantado, para tráfico rodado y peatones, sobre Arroyo Paneque que conectará Otero y los Grupos del Rocío; la reforma para impulsar la actividad en el Mercado de San José, así como otras actuaciones de mejora del mobiliario urbano y el alumbrado en la barriada.

Fomento espera sacar a licitación "estos días" la reforma integral de Plaza Nicaragua


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad