RESPUESTA A VOX

Gaitán asegura que la Policía Local tendrá chalecos antibalas nuevos "antes del 12 de noviembre"

Gaitán asegura que la Policía Local tendrá chalecos antibalas nuevos "antes del 12 de noviembre"
policia local espalda chaleco
Imagen de recurso.
El consejero de Gobernación niega a Vox y CSIF que haya protecciones balísticas caducadas que estén siendo utilizadas por los agentes y adelanta que la concesionaria del contrato mayor adjudicado en verano proporcionará a tiempo los que vendrán a reemplazar a los 49 que vencerán "a mediados del mes próximo". Verdejo acusa al Ejecutivo de "falta de previsión" y a Gaitán, de "mentir".

El consejero de Gobernación del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha reiterado este martes a Vox en el Pleno que nada más hacerse cargo de esa responsabilidad, en febrero pasado, llevó al Consejo de Gobierno destinar 400.000 euros a la renovación del vestuario y equipamiento de la Policía Local. El contrato se adjudicó en verano a 'Sagres-Partenon', que aún está dentro del plazo de dos meses para empezar la prestación del mismo una vez realizado el tallaje de los agentes.

"Todos los sindicatos están de acuerdo en que la adjudicataria es considerada líder en el sector por la calidad de las prendas y las condiciones de los pliegos elaborados han ayudado a que se haya interesado en presentarse", ha valorado Gaitán, que ha cifrado en "unos 230" los funcionarios del Cuerpo que portan chaleco antibalas.

"No hay chalecos balísticos caducados que estén siendo utilizados por los policías locales salvo error no detectado y únicamente van a caducar, a mediados de noviembre, 49", ha reseñado en respuesta a Vox y CSIF el consejero, que ha adelantado que su reposición llegará "antes del 12 de noviembre".

El portavoz del segundo grupo de la oposición ha recordado que lleva preguntando por este asunto "dos años" y ha acusado a Gaitán de "mentir a la ciudadanía y a los policías". También le ha imputado "falta de previsión". "Está en juego la vida de los agentes y no hacen falta tiros todos los días para que haya una desgracia: basta con una bala", ha advertido.

Gaitán asegura que la Policía Local tendrá chalecos antibalas nuevos "antes del 12 de noviembre"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad