"PAVOR"

CSIF denuncia que diez policías locales llevan chalecos antibalas caducados

CSIF denuncia que diez policías locales llevan chalecos antibalas caducados
policía local chaleco
Imagen de archivo.
El sindicato alerta de que "en menos de un mes caducarán más de 50 obligando a dichos agentes a desarrollar sus funciones sin la protección necesaria".

CSIF ha denunciado este jueves que el Gobierno local "ha provocado la existencia de más de una decena de agentes de la Policía Local que tienen caducados los chalecos antibalas" y que "en menos de un mes caducarán más de 50 obligando a dichos agentes a desarrollar sus funciones sin la protección necesaria".

"Ya hace aproximadamente uno año que la Jefatura de Policía Local talló a los agentes implicados y lo comunicó a la propia Consejería del Área, pero da pavor ver como el Gobierno sigue mintiendo por sistema públicamente alegando que trabajan cuando todos vemos y somos testigos de la tremenda dejadez a la que nos tienen acostumbrados desde hace años", ha lamentado en un comunicado.

A juicio del sindicato "es inconcebible que, sabiendo que los chalecos antibalas de la Policía Local tienen una caducidad de 10 años, no se prevea esto con el tiempo suficiente para preservar la seguridad de nuestros agentes".

csif chalecos caducados

Desde CSIF exigen al Gobierno "que cumpla con la seguridad de sus funcionarios y tenga en cuenta que de ocurrir algo grave serán los responsables de ello y de una vez por todas, se pongan a trabajar por el bien de los empleados públicos y de los ciudadanos de nuestra ciudad los cuales pagan las consecuencias de la nefasta gestión del Gobierno Local".

Igualmente ha instado a Vivas a "que tome las riendas de la Consejería de Gobernación, ya que la seguridad en nuestra ciudad es básica y fundamental para la ciudadanía, que continuamente deja claro y siente que es una de las grandes carencias actuales".

CSIF denuncia que diez policías locales llevan chalecos antibalas caducados