El Gobierno ceutí advierte de que con las privatizaciones hay que estudiar "caso por caso"


El Gobierno ceutí advierte de que con las privatizaciones hay que estudiar "caso por caso"

- La presidenta accidental evita hablar de servicios concretos pero reconoce que hay algunos susceptibles de externalización y otros no

- La consejera acusa al PSOE de Ceuta, que augura nuevos "copagos", de no plantear alternativas ni argumentos más allá de "criticar"

- Federalizar el Estado autonómico es "un experimento con gaseosa", a ojos de la dirigente Popular

La presidenta accidental de la Ciudad Autónoma, Yolanda Bel, no ha cerrado la puerta este lunes a ninguna privatización en la Adminitración local, aunque tampoco se la ha abierto expresamente a servicio alguno. Con este tema hay que ir "servicio por servicio" o "caso por caso". "No se puede hacer una valoración genérica, hay algunos ejemplos en los que la externalización puede funcionar mejor y otros en los que no", ha advertido la consejera a preguntas de los periodistas.

La pregunta ha surgido después de que el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, augurase en rueda de prensa, una hora antes, "privatizaciones" y "copagos" en servicios municipales con la entrada en vigor del proyecto de nueva Ley de Bases de Régimen Local que impulsan los Populares.

La premonición le ha sabido a cuerno quemado a la titular de Presidencia y Gobernación, que ha recordado a los socialistas que "además de criticar, que es lo único que hacen, en política hay que argumentar y plantear alternativas mejores". Bel ha lamentado que, mientras PP y PSOE todavía están tratando la posibilidad de llegar a un consenso, Carracao introduzca "interferencias" en las conversaciones.

"Se precipita porque no hay ni un documento aprobado y hace un flaco favor", ha lamentado la 'número dos' del Ejecutivo autonómico.

 

"El Estado federal es un experimento con gaseosa"

Más dura se ha mostrado la también secretaria general del PP de Ceuta al opinar sobre la propuesta de "federalizar" el Estado autonómico en la que se ha embarcado el PSOE, una iniciativa que Bel ha dibujado como "un experimento con gaseosa" que a su juicio solo persigue "obtener titulares con experimentos extraños para un España extraña".

"Como manejan tantos tipos de Estado como líderes, todos distintos, es difícil opinar sobre qué plantea el PSOE", ha ironizado Bel, que ha contrapuesto al socialista el modelo Popular: "Nosotros apostamos por la España de la Constitución, unida y solidaria, porque estos experimentos de un proyecto que tanto a Zapatero como a Rubalcaba han castigado los ciudadanos en las urnas convienen poco a España", ha argumentado.

Lea también:

- Paradores, el Reglamento de la Asamblea y la reforma del sector público, en la agenda socialista

- Rubalcaba promete a Ceuta un tratamiento específico en un futuro modelo de Estado federalista

El Gobierno ceutí advierte de que con las privatizaciones hay que estudiar "caso por caso"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad