El Gobierno limita la denuncia de las nóminas a un problema técnico y no a un escándalo político


El Gobierno limita la denuncia de las nóminas a un problema técnico y no a un escándalo político

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado que la denuncia realizada por UDCE-IU sobre posibles irregularidades en el pago de nóminas a empleados del Ayuntamiento se trata tan sólo de un problema "técnico o administrativo" pero en ningún caso de un escándalo político. Vivas explicó que el Gobierno "no hace las nóminas de los funcionarios" y que todo se ha debido a una disparidad de criterios entre Nóminas e Intervención, ya que los primeros interpretaban que los complementos por desempeñar funciones de superior categoría había que calcularlos de forma acumulativa, mientras que Intevención defendía que se estableciese por diferencias. Una disparidad que "se ha mantenido a lo largo del tiempo" hasta que la Viceconsejería "tomó cartas en el asunto de manera definitiva, no significa que antes no hubiera intevenido, sentando un criterio que defiende la posición de Intervención".

Una situación que para Vivas no se descubre ahora, sino que ya estaba en conocimiento de la Administración de la Ciudad, como demuestra que el propio Mohamed Alí utilizase como prueba un decreto al respecto firmado por la viceconsejera de Recursos Humanos, lo que "acredita y demuestra que la Administración ha actuado de oficio y de forma transparante" ya que "del decreto se dio cuenta al pleno y las nóminas están ahí".

El inteventor tiene la orden de analizar si es necesario abrir un expediente para el reintegro de las cantidades cobradas indebidamente, si se acredita finalmente la irregularidad. Vivas ha afirmado por último que "nadie dude de que el Gobierno junto con la Administración de la Ciudad actuará en beneficio y defensa de los intereses generales".

Videonoticia

{google}-6380359325479277370{/google}

CADTV

El Gobierno limita la denuncia de las nóminas a un problema técnico y no a un escándalo político


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad