SE HARÁ "POR URGENCIA"

El Gobierno socialista recula con los 6 meses para la bonificación al transporte, como intuía Martínez

El Gobierno socialista recula con los 6 meses para la bonificación al transporte, como intuía Martínez
barco ferry
Imagen de archivo.

No ha hecho falta ni esperar una semana. "El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes tramitar por urgencia el decreto que permitirá aplicar el 75 por ciento de descuento en billetes marítimos o aéreos a la Península", ha informado este viernes la portavoz del Govern balear, Pilar Costa, que ha explicado que ha sido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien ha mantenido una conversación telefónica con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para hacerle este anuncio este viernes tras el Consejo de Ministros.

De esta manera, se acortará el plazo de seis meses que Ábalos estableció "como mínimo" tras conocer el contenido de la enmienda del PP que, según explicó, impedía la aprobación inmediata del descuento.

El calendario de los acontecimientos ha sido, más acelerado, el que preveía el senador ceutí Guillermo Martínez, que este jueves ya adelantó a Ceutaldia.com que con los artículos 26 y 27 de la Ley del Gobierno en la mano no cabía pensar en un mínimo de medio año para tramitar algo que podía hacerse en "un mes".

A pesar de todo, Costa, respecto a las críticas vertidas por el PP acerca de que Armengol estaría desarrollando una estrategia política "maquiavélica", alrededor de esta bonificación, ha señalado que es "cínico" y "absurdo". "El Gobierno de España y el PP nos engañó", ha aseverado según recoge el Diario de Ibiza.

Armengol  y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mantendrán en cualquier caso un encuentro el próximo martes con Ábalos para tratar este asunto. Ambos gobiernos autonómicos, como desde este viernes también el de Ceuta, exigen al Gobierno central que no tarde seis meses en elaborar un Real Decreto, propuesta que lanzó este jueves en el Congreso el ministro, a raíz de los problemas administrativos derivados de la enmienda que pactaron NC y PP en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El Gobierno socialista recula con los 6 meses para la bonificación al transporte, como intuía Martínez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad