RENOVACIÓN

Gonzalo Sanz nuevo asesor de Delegación y Catalina Fuentes asume el Área de Violencia de Género

Gonzalo Sanz nuevo asesor de Delegación y Catalina Fuentes asume el Área de Violencia de Género
gonzalo sanz regu
Gonzalo Sanz en el Congreso socialista del pasado noviembre./archivo
Sanz sustituye a Fuentes que a su vez suple el hueco dejado por María del Mar Feria 

Salvadora Mateos ha movido sus fichas. Cambios en el organigrama político de la Delegación del Gobierno. La principal novedad es que Gonzalo Sanz ha sido nombrado como nuevo asesor de la delegada, para su llegada ha habido que hacer hueco. Catalina Fuentes deja de serlo para pasar a asumir el Área de Violencia de Género, el puesto estaba vacante desde que hace unos meses se marchara María del Mar Feria a la Dirección General de la Consejería de Asuntos Sociales.

Sanz, tal y como repasa la propia Delegación en el comunicado remitido a los medios este jueves por la tarde es funcionario de carrera de la Ciudad Autónoma de Ceuta desde 2004, licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y técnico superior de Riesgos Laborales. Ha trabajado como docente de Secundaria y en el Instituto de Idiomas de la Ciudad Autónoma, para por último pasar a formar parte del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Es afiliado al PSOE de Ceuta desde hace 25 años, ha formado parte de la Comisión Federal de Garantías Estatutarias y Revisión de Cuentas de las Juventudes Sociales de España y ha desarrollado diversos cargos en varias direcciones del PSOE de Ceuta llevando áreas como la de Inmigración, Movimientos Sociales y Política Autonómica. Además fue durante un tiempo coordinador del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta.

Sanz, esto no lo recuerda la nota de Delegación, estuvo en el epicentro de la crisis socialista de 2007. Entonces él era el número 4 de la candidatura socialista a las elecciones municipales. El partido obtuvo 2.985 votos y se quedó con dos escaños. Cuando el recuento ni tan siquiera había finalizado la entonces candidata, Toñi Palomo, anunció su dimisión de la política, le siguió los pasos su escudero, Sergio Moreno. Corrían lista y les tocaba a Alicia Cordente y Sanz asumir los escaños. Su renuncia acabó con Inmaculada Ramírez al frente del grupo parlamentario, pero abrió una crisis interna que acabó con la federación ceutí disuelta, con varios militantes de peso expulsados al refundarse el partido, entre otros el propio Sanz y la hoy delegada del Gobierno, y con José Antonio Carracao como nuevo secretario general tras un polémico cónclave.

Sanz volvió a la primera línea del partido en el último Congreso, el que proclamó a Juan Gutiérrez como Secretario General que no dudó en incluirlo en su equipo, y que cosió por primera vez en años a todas las tendencias y familias de la formación.

Catalina Fuentes Reyes es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Granada, y también funcionaria de carrera de la Ciudad Autónoma de Ceuta con puesto en Servicios Sociales Comunitarios. Ha trabajado en el Equipo Técnico de Protección de Menores y ha sido directora de la Escuela de Educación Infantil de la Ciudad Autónoma hasta que en 2018 se incorporó como Asesora de la delegada del Gobierno.

Catalina Fuentes
Catalina Fuentes

Gonzalo Sanz nuevo asesor de Delegación y Catalina Fuentes asume el Área de Violencia de Género


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad