La guerra de panfletos entre afines al PP y a Caballas, a punto de terminar a golpes en el Príncipe

La guerra de panfletos entre afines al PP y a Caballas, a punto de terminar a golpes en el Príncipe

- Testigos presenciales se interponen entre un grupo de jóvenes "cercano" al presidente vecinal de la zona, Abdelkamal Mohamed, y "simpatizantes" de la coalición en el zoco de la barriada

- 'Caballas: traidores y racistas', encabezado del folleto que repartían los primeros; alusiones a Aznar, Carolina Pérez, el paro y el 'enchufismo', argumentos del segundo, en ambos casos sin firma


Hay tanta gasolina esparcida que cualquier chispa amenaza con incendiar el final de una campaña electoral que las dos principales formaciones políticas, atendiendo a su representatividad hasta ahora, PP y Caballas, se han acusado mutuamente de ensuciar hasta extremos desconocidos. Simpatizantes del PP que según han declarado testigos presenciales a Ceutaldia.com son "cercanos" al presidente vecinal del Príncipe Alfonso, Abdelkamal Mohamed, y de la coalición localista han tenido que ser separados esta tarde en el zoco de la barriada cuando la discusión que han entablado mientras repartían panfletos sin firma en ambos casos ha estado "a punto" de llegar a las manos.

Las hojas que repartían los afines al PP, fotocopias en blanco y negro por una sola cara de tamaño DIN-A4 recogen los rostros de Mohamed Ali, Juan Luis Aróstegui y Fatima Hamed bajo un gran titular que reza 'Caballas: traidores y racistas' y sobre otro que dice 'Yo no voto traidores y racistas'.

En medio, frases de los artículos recogidos en 2002 en un libro titulado 'Ceuta a corazón abierto' y firmado por Juan Luis Aróstegui. Entre ellas, la extraída literalmente de un informe de Defensa, "manipulación" por la que este jueves la coalicíon cargó con saña contra el PP, el diario 'El Pueblo' y el propio Abdelkamal Mohamed tras conceder una entrevista glosando las virtudes de la actuación del Gobierno de Vivas en el Príncipe después de meses censurándola con ganas. Para terminar, la hoja afirma que 'Fatima Ahmed [sic] dejaría su escaño para dárselo a Aróstegui si éste no lo alcanza'.

El panfleto que distruibuían los que esas mismas fuentes presentan como "simpatizantes" de Caballas, tamaño DIN-A5 y con texto por ambas caras, presenta una fotografía de Aznar y Vivas. Del ex presidente de la Nación se cita las frases "debemos forjar una nueva alianza contra el islam" y "Vivas quiere nombrar a Aznar hijo predilecto de Ceuta".

También se cita una de las manifestaciones realizadas por la ex consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, en el Senado: "Los musulmanes no quieren ni integrarse, ni trabajar, ni formarse".

En el anverso, se abunda en las palabras de la ceutí en la Cámara Alta y se destaca que 'Vivas no quiso que estas declaraciones se borrasen de las actas del Senado'. También se recuerda que en Ceuta hay '11.000 parados... y Vivas mirando para otro lado', que la política de vivienda del PP es "nula" y que "los trabajos y las casas, para Vivas y sus amigos". "Las barriadas abandonadas, que no te engañen más", termina el texto.

El conato de enfrentamiento físico entre ese puñado de jóvenes, "aproximadamente media docena", no ha pasado de ahí gracias a la intervención de varios testigos presenciales que se han interpuesto entre los dos grupos.

El presidente vecinal del Príncipe Alfonso, cuya victoria subieron a celebrar varios dirigentes del PSOE cuando derrotó a Laarbi Mohamed, conocido militante del PP desde hace años, ha sorprendido esta semana alabando pública y rotundamente la atención del PP hacia su barriada. Su afinidad con este partido se suma a la de la mayoría de sus homólogos en un movimiento vecinal que vive atenazado por la presión de una Administración que utiliza con mano fría su capacidad de atender a cada una en función de la simpatía que le profese el representante del vecindario, al que no pocos preguntan cuál es la mejor opción de voto cuando se acercan las elecciones, especialmente en las barriadas con menor nivel sociocultural medio.

La guerra de panfletos entre afines al PP y a Caballas, a punto de terminar a golpes en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad