visita

El PSOE denuncia el abandono de Hadú y avisa que las dos Ceutas empiezan ya en Los Remedios

Gutiérrez PSOE ante los medios este martes.
Los socialistas conocen de primera mano los problemas de Hadú y denuncian las múltiples deficiencias del barrio al tiempo que prometen acometer un plan para acabar con la desigualdad entre periferia y centro si llegan al Gobierno

El PSOE de Ceuta ha acompañado este martes a su líder, Juan Gutierrez, en un recorrido por el barrio de San José-Hadú, donde la formación cuenta con una sede. Lo han hecho como es habitual para conocer los problemas del vecindario y denunciar después “el abandono al que está sometido por parte del Gobierno del Partido Popular. Un abandono que llevan sufriendo más de 20 años y que nadie hace nada para intentar erradicarlo”, ha manifestado el secretario general de los socialistas en una frase que él mismo ya reconoce que vale casi para cualquier barrio que no sea el centro.

Aunque como novedad, Gutiérrez, ha avisado este martes que “también tengo que decir que de Los Remedios hacia Azkárate también la estamos dejando un poquito abandonada”, ha matizado al usar el centro como vara de medir para la situación que viven los barrios de la ciudad. “De la Gran Vía o de la plaza de los Reyes hacia los Remedios”, bien, “pero más allá estamos viendo también que ya hay desigualdad. Para el señor Vivas sólo existe Gran Vía, Plaza de los Reyes y Los Remedios”, ha puntualizado.

En Hadú los problemas son los lugares comunes de toda la periferia, según el relato que han ido armando los socialistas durante la última legislatura: “falta de iluminación, asfaltado y cableado en mal estado, el alcantarillado obstruido. No hay mobiliario urbano, etcétera, etcétera. Hemos podido comprobar como Vivas durante 22 años ha construido una ciudad donde existen ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y eso no se puede permitir en una ciudad. El señor Vivas, mucho mármol para el centro y boquetes y socavones para la periferia. Desde aquí hacemos un llamamiento para que trabajen para acabar con esa desigualdad que existe entre la periferia y el centro”.

Y si no lo hacen porque ya no les queda apenas tiempo… “El PSOE tiene claro que vamos a llegar al Gobierno el 29 de mayo y vamos a hacer una inversión real en toda la periferia y vamos a hacer real un plan de barriadas de verdad que acabe con esa desigualdad que existe entre el extrarradio y la zona centro. Vivas ha convertido a nuestra ciudad en una ciudad dual, donde existen ciudadanos de primera y de segunda y eso no se puede permitir”, ha manifestado Gutiérrez.