PRECAMPAÑA

Gutiérrez visita el Parque Móvil para constatar que la plantilla de funcionarios "es insuficiente"

Juan Gutiérrez, durante una visita al Parque Móvil / PSOE
Según el candidato socialista, "el número de trabajadores se ha reducido a la mitad en los últimos 20 años", pasando de 55 a 27

Juan Gutiérrez y parte de su acostumbrada comitiva visitaron hace pocos días las instalaciones del Parque Móvil, cuyos asalariados -en palabras del líder del PSOE- "no tienen el reconocimiento que merecen". "Sin ellos, Ceuta se pararía", subrayaba el candidato a desbancar a Vivas.

Como de costumbre, Gutiérrez ha aprovechado el tirón para atizar a Vivas al momento de asegurar que "la plantilla del Polifuncional se ha reducido a la mitad en los últimos 20 años". "En el año 2000, había 55 trabajadores; hoy, solo 27, y no se convocan la plazas amortizadas", señalaba Gutiérrez.

Juan Gutiérrez, durante una visita al Parque Móvil / PSOE

Desde la formación, han advertido de que los recursos humanos "son insuficientes". "De los 17 conductores que había al comienzo del mandato de Vivas, solo quedan 7 y hace 16 años que no se habilita ninguna vacante", apuntaba el secretario general del Partido Socialista, a lo que agregaba: "Muchas áreas cuentan con un único trabajador en un servicio que está alerta 24 horas al día y siete días a la semana".

Los socialistas tienen claro que la labor que desempeña el Parque Móvil "es crucial". "No se trata solo del mantenimiento de la flota; sus funciones van mucho más allá", revelaba Gutiérrez. "En realidad, son la unidad logística de la Ciudad: están presentes en aspectos como incendios, playas, feria, Semana Santa, elecciones... Se encargan hasta de transportar la carne que sale del matadero", apuntaba el diputado, que ha tenido a bien hacer mención especial a "la magnífica labor que llevaron a cabo durante los meses de confinamiento".

Juan Gutiérrez, durante una visita al Parque Móvil / PSOE

Según Gutiérrez, "en todos estos años, nadie les ha reconocido su trabajo, pese a que su compromiso con el servicio que realizan lo merece con creces", motivo por el que cree "urgente" que se refuerce la plantilla, pero también "que se cubran las bajas y las vacaciones".

"Lo que -a juicio del socialista- también necesitan es que se aumente su presupuesto, que lleva tres años congelado y tienen que hacer malabares con unos precios disparados por culpa de la crisis". "También requieren de mejores instalaciones; llevan años esperando a que Vivas cumpla su promesa de construir una nueva sede para ellos", argumentaba Gutiérrez, que considera que "funcionarios como ellos merecen mucho más que la desidia y la falta de atención que han encontrado en el Gobierno del PP".