Hachuel ve "demagógico" criticar un gasto de 160.000 euros en flores para que Ceuta "esté bonita"

- "Todos queremos que la ciudad luzca bonita, cómoda y confortable, que desprenda cierto calor y que se esté a gusto en ella y eso cuesta dinero", recuerda el portavoz del Gobierno

- El Ejecutivo ve "razonable" esa inversión si se compara con los "60 millones de euros al año que se destinan a gasto social"

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha considerado "demagogia" las críticas de algunos grupos de la oposición al contrato promovido por Obimasa para destinar casi 160.000 euros a la adquisición de plantas ornamentales para las calles de la ciudad.

"Todos queremos que la ciudad luzca bonita, cómoda y confortable, que desprenda cierto calor y que se esté a gusto en ella y eso cuesta dinero, 160.000 euros al año concretamente, y esa cantidad comparada con los 60 millones de euros que se destinan para gasto social parece razonable", ha comparado.

A juicio del PSOE “en una ciudad con un elevado índice de desempleo" ese dinero se puede dedicar a "cuestiones más necesarias para la ciudadanía”. Los socialistas “siempre" serán "contrarios" a "derrochar en flores”.

Para Caballas la adjudicación a la empresa 'Aljardín Ingenieros' de 159.721 euros para plantas decorativas se trata de "un abusivo y claro reflejo de la política pasiva e irresponsable del Partido Popular en el área de la Consejería de Medio Ambiente".