CON RETRIBUCIONES DE CONVENIO

El ICD prestará directamente el servicio de monitores y socorristas con personal subrogado

El ICD prestará directamente el servicio de monitores y socorristas con personal subrogado
Polideportivo Guillermo Molina
Imagen del polideportivo de Recinto Sur.

El Gobierno de Vivas, que huye del término municipalización como de la peste, ha descubierto que puede tener sus virtudes. El consejero de Deportes, Emilio Carreira, ha explicado este miércoles en el Pleno que en abril instó al ICD a crear una bolsa de trabajo temporal para cubrir el servicio de monitores de natación y socorristas que viene prestando sin contrato desde hace años 'Arasti Barca' y tras varias licitaciones fallidas por unos u otros motivos y sin que aumentase el gasto que carga el organismo autónomo.

Sin embargo, el ICD ha respondido con un informe de su gerente que considera "de imperiosa necesidad" el mantenimiento de los servicios existentes, aunque sea con bolsa de trabajo, pero ampliando la cobertura del Convenio Colectivo.

Así las cosas, al final se van a crear plazas con carácter temporal y se van a establecer en el Convenio las categorías y retribuciones correspondientes. El coste económico de esta decisión supondrá 115.000 euros con trabajadores a 37,5 horas de jornada y salarios "similares" a los que perciben ahora. "Parece ser que la Ley de Contratos del Sector Público obliga a la subrogación del personal, algo que para nosotros tampoco es nngún problema", ha concluido Carreira.

El diputado de Ciudadanos, Javier Varga, ha interpelado al Gobierno por este servicio y por los gastos extra que genera su pago vía judicial con intereses y costas. Según ha recordado, en origen tenía adscritos un coordinador, 16 monitores y cinco socorristas para el 'Guillermo Molina' y el 'Díaz Flor' y ha llamado la atención sobre el hecho de que el último concurso se publicase con "la obligación de asumir a toda la plantilla y despedir a parte porque ya solo había un polideportivo abierto".

"No lo podíamos hacer de otra manera", ha alegado el consejero, que da por hecho que ninguna licitadora se expondrá a "venir aquí para despedir a un 40% del personal o a bajar el sueldo a todos para que siga siendo rentable con el presupuesto disponible". "Si no ya se encargará 'Arasti Barca' de evitarlo", ha dejado caer Carreira, que ha defendido que opera con respeto escrupuloso a las disposiciones legales, más desde que Ciudadanos aseguró que llevaría al Juzgado cualquier reconocimiento extradjudicial de créditos.

El ICD prestará directamente el servicio de monitores y socorristas con personal subrogado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad