Márquez convoca a la oposición a la Comisión de Cuentas tan sólo dos horas antes de la reunión


Márquez convoca a la oposición a la Comisión de Cuentas tan sólo dos horas antes de la reunión

-El orden del día era relativo al nuevo crédito de 9 millones para la Manzana del Revellín

-UDCE y PSOE acusan al Ejecutivo local de "torpedear y dificultar" su labor de oposición

Que al Gobierno de la Ciudad no le gusta mucho lo de contar con una oposición enfrente es algo que llevan denunciado tanto UDCE como PSOE desde hace años. Informes que no llegan, mociones aprobadas en el pleno que acaban en un cajón, o incluso la decisión del PP de impedir que ningún otro partido tenga representación en la Mesa de la Asamblea son algunas de las afrentas denunciadas por la oposición en reiteradas ocasiones. El último episodio en esta serie de desplantes se ha dado este mismo lunes, cuando la Consejería de Hacienda ha convocado a una reunión de la Comisión Especial de Cuentas tan sólo dos horas antes de celebrarse. ¿El objeto de la reunión? El nuevo crédito de 9 millones de euros para finalizar las obras de la Manzana del Revellín.

Ambos grupos han pedido la anulación de la convocatoria y han expresado a la Mesa Rectora su desacuerdo con la decisión de convocar con carácter extraordinario y urgente. Tanto UDCE como PSOE considera que el Gobierno local "abusa desmesurademente de dicha posibilidad reglamentaria, sin que en muchos casos quede justificado suficientemente el carácter urgente de las mismas, obligando a los miembros de la oposición a acudir a estas reuniones sin disponer del tiempo suficiente para el estudio de los asuntos a tratar", según informa un comunicado de prensa conjunto. Una nota en la que acusan al Gobierno local de "torpedear y dificultar" su labor de oposición.

Ambos grupos han decidido no asistir a la reunión,y plantear al presidente de la Ciudad su malestar en la próxima Junta de Portavoces, en la que también van a solicitar que traslade a los distintos consejeros la necesidad de "respetar, garantizar y mantener un mínimo de cortesía parlamentaria".  

Márquez convoca a la oposición a la Comisión de Cuentas tan sólo dos horas antes de la reunión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad