Márquez ironiza con la democracia interna del PSOE ceutí: "A Pajín no le han contado lo del Tryp"


Márquez ironiza con la democracia interna del PSOE ceutí: "A Pajín no le han contado lo del Tryp"

- El consejero rechaza replicar a las "extemporáneas, poco elegantes y fuera de lugar" alusiones de Carracao a su persona, pero no a las de la ministra de Sanidad

- "En casa del herrero, cuchillo de palo", recuerda el diputado nacional a los socialistas en referencia a la Asamblea Constituyente de 2008

El diputado nacional ceutí, consejero de Hacienda del Gobierno local y portavoz del PP Regional, Francisco Márquez, ha aceptado este jueves por la tarde los dos capotes que le han tendido los medios para empitonar dialécticamente a los socialistas ceutíes y a su secretario general y candidato a la Presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, por su pasado político reciente.

Al consejero se le ha invitado primero a valorar las alusiones que el socialista le dedicó hace dos días, cuando le instó a tranquilizarse, a bajar de "la nube" y a no hacer declaraciones basadas en comentarios de pasillo. Este envite no le ha motivado mucho: "El Gobierno del que formo parte es elegante y trabaja orgulloso por todos los ceutíes y para toda Ceuta, para lo que pasa por encima de siglas, de partidismos y de declaraciones estemporáneas, poco elegantes y fuera de lugar", ha replicado.

"Yo tengo, como diputado y como consejero, la labor de trabajar por Ceuta y así voy a seguir", ha completado en rueda de prensa.

A continuación los periodistas le han cambiado de tercio y le han preguntado por las loas que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, dirigió este miércoles en el Muralla a la "democracia interna" que caracteriza a los socialistas y no tanto, según su punto de vista, a los Populares.

Márquez ha decidido darle recorrido a ese trapo hilvanando una crítica a toda la oposición con banderillas especiales para Carracao. "En casa del herrero, cuchillo de palo", ha refraneado el consejero antes de virar momentáneamente hacia Caballas y Aróstegui: "Durante las últimas semanas venimos asistiendo a críticas, insultos y vejaciones lamentables al PP, a sus votantes y a sus afiliados por parte de esa coalición Caballas y de Aróstegui", ha lamentado para volver sobre los socialistas.

"Ahora viene la ministra a, en un acto de partido, presumir de democracia interna", ha completado. "Será que ella no estaba ni le han contado lo que pasó en aquella Asamblea Constituyente del Hotel Tryp donde se elígió a Carracao como secretario general, porque si lo supiera sería consciente de que tiene poco de lo que presumir", ha recordado al PSOE.

"El PP tiene muy claras sus normas internas, las sigue y las respeta, como también hace con todos los ciudadanos, sean o no votantes nuestros", ha concluido.

Lea también:

- Pajín destaca ante Carracao la democracia interna como un valor fundamental del PSOE

- Carracao pide a Márquez "que baje de la nube" y que no rompa la lealtad institucional

- Aróstegui no pedirá perdón a "los 12.000 que votaron al GIL y ahora al PP" por llamarles racistas

Márquez ironiza con la democracia interna del PSOE ceutí: "A Pajín no le han contado lo del Tryp"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad