ICD

MDyC acusa al PSOE de demorar las ayudas a las federaciones por irse de vacaciones y los socialistas lo niegan

MDyC acusa al PSOE de demorar las ayudas a las federaciones por irse de vacaciones y los socialistas lo niegan
icd recurso 4

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) esta paralización de los expedientes puede suponer un grave perjuicio para los clubes y las federaciones, puesto que se retrasará la entrega de las subvenciones al tener que cumplirse los plazos a los que obliga cualquier expediente administrativo.

El pasado nueve de agosto se convocaba la Junta Rectora que debía aprobar el inicio de los expedientes para la concesión de las subvenciones a los clubes deportivos, las federaciones y los traslados de los equipos fuera de Ceuta para poder actuar en las competiciones en las que participan,  pero “parece ser”, debido a las vacaciones de los miembros del PSOE se desconvocó para evitar que el bipartito se encontrara sin votos suficientes para sacar adelante la propuesta, denuncian desde MDyC.

Desde el PSOE, en cambio, recuerdan que la Junta Rectora del ICD, cuya convocatoria se había establecido para el pasado 9 de agosto, disponía de cuórum suficiente para celebrarse, aún cuando la vocal socialista, Elena Mateo, manifestó que no podía asistir. No obstante, el partido consciente de la necesidad de aprobar las subvenciones a los clubes deportivos, las federaciones y los traslados a los equipos fuera de Ceuta, cuyo plazo vence el 28 del presente agosto, decidió estar representado por la suplente de Mateo, Sumaya Ahmed, quien confirmó su asistencia y, aún así, el Gobierno decidió posponer la Junta.

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) esta paralización de los expedientes puede suponer un grave perjuicio para los clubes y las federaciones, puesto que se retrasará la entrega de las subvenciones al tener que cumplirse los plazos a los que obliga cualquier expediente administrativo. “Además de ello, hay que recordar que ni siquiera han sido definitivamente abonadas las subvenciones correspondientes a los traslados y desplazamientos de la temporada que ya ha finalizado, por lo que el retraso es considerable”, añaden instando al ICD . a convocar urgentemente la Junta Rectora del Instituto Ceutí del Deporte (ICD) para iniciar los expedientes y que el retraso no perjudique a las entidades deportivas.

Los socialistas consideran que las nuevas acusaciones gratuitas vertidas por parte del grupo MDyC deberían estar respaldadas por una argumentación firme y fidedigna, pues se encuentran carentes de información e inducen al engaño.

MDyC acusa al PSOE de demorar las ayudas a las federaciones por irse de vacaciones y los socialistas lo niegan


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad