CALENDARIO LABORAL

El MDyC plantea que en 2022 sea festivo el fin de Ramadán y no el lunes siguiente a Navidad

El MDyC plantea que en 2022 sea festivo el fin de Ramadán y no el lunes siguiente a Navidad
hamed rueda prensa
Hamed, en una imagen de archivo.
La formación localista espera que tanto el PSOE como el PP respalden su planteamiento para enmendar el calendario laboral que propone el Gobierno de Vivas: "Ya es hora de que el Ejecutivo local apoye la convivencia con hechos y no sólo con palabras".

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha registrado una enmienda a la propuesta de calendario laboral para 2022 del Gobierno de la Ciudad que se tratará este miércoles en la Comisión de Hacienda con el objetivo de incluir como festivo Eid Al Fitr. Según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com, la formación localista plantea, a cambio, no pasar al lunes siguiente Navidad, que cae en domingo.

"Como cada año, desde el MDyC se apuesta por un calendario inclusivo, si bien la excusa del año anterior fue la negativa de la ultraderecha de Vox, consideramos que como esta vez Vivas cuenta con el apoyo del PSOE, no tiene excusas para la aprobación definitiva de un Calendario que incluya la fiesta del fin del Ramadán", ha señalado el Movimiento en un comunicado.

Los de Fatima Hamed confían "en obtener el respaldo del PSOE y del Partido Popular" para su planteamiento, pues "ya es hora de que el Ejecutivo local apoye la convivencia con hechos y no sólo con palabras".

La propuesta de calendario que la consejera Kissy Chandiramani llevará a la Comisión recoge como festivos el sábado 1 de enero (Año Nuevo), el jueves 6 de enero (Epifanía del Señor, los días 14 y 15 de abril (Jueves y Viernes Santo), el lunes 13 de junio (San Antonio), el sábado 9 de julio (Eid Al Kebir), el viernes 5 de agosto (Virgen de África), el lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el viernes 2 de septiembre (Día de Ceuta), el miércoles 12 de octubre (Fiesta Nacional), el martes 1 de noviembre (Todos los Santos), el martes 6 y el jueves 8 de diciembre (Día de la Constitución y de La Inmaculada) y el lunes 26 de diciembre (se pasaría al día siguiente la Natividad del Señor).

El MDyC plantea que en 2022 sea festivo el fin de Ramadán y no el lunes siguiente a Navidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad