El MDyC reclama que se exija al menos un nivel de idiomas B1 para ser guía turístico de la Ciudad


El MDyC reclama que se exija al menos un nivel de idiomas B1 para ser guía turístico de la Ciudad

- La formación que lidera Fatima Hamed critica "la ineficacia, la inacción y la falta de planificación del Desgobierno de Vivas" para cubrir las bajas

- El Movimiento ha pedido un informe que haga balance de la participación de la Ciudad en FITUR

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) tampoco está de acuerdo, como Ciudadanos, con el modelo de bolsa de trabajo para la cobertura de puestos de guías turísticos que promueve el Consejo de Administración de Servicios Turísticos. La formación que lidera Fatima Hamed exige que, como mínimo, se pida un nivel de idiomas B1 a los aspirantes.

"El turista debe acceder y recibir una información correcta y que satisfaga plenamente sus necesidades de información turística y todas las cuestiones que plantean y el Ayuntamiento debe dar y exigir la titulación de Guía turístico", ha añadido.

El MDyC ha recordado que el Pleno acordó en septiembre por unanimidad tramitar la convocatoria del examen para la obtención de título profesional de Guía Turístico de la ciudad. "Pasados 5 meses, el supuesto responsable del área, Fernando Ramos, dice que 'aún no han podido darle forma', una prueba más de la ineficacia, la inacción y la falta de planificación del Desgobierno de Vivas, que a pesar de conocer la necesidad desde hace más de cuatro meses no has sido capaz de plantear una sustitución de tres trabajadores", ha criticado.

El Movimiento ha lamentado que "ahora quieren hacerlo con prisas y sin un mínimo de rigor".

Además, ha solicitado un informe del balance de la participación en FITUR: "Desconocemos cuáles han sido los resultados de la mayor inversión en promoción que realiza nuestro Ayuntamiento", ha argumentado.

Lea también:

- C's, en contra de la creación de una bolsa de trabajo pública rotatoria de guías turísticos

El MDyC reclama que se exija al menos un nivel de idiomas B1 para ser guía turístico de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad