El MDyC subraya que “Vivas mintió al decir que la obra de Santa Catalina estaría ejecutada en plazo”


El MDyC subraya que “Vivas mintió al decir que la obra de Santa Catalina estaría ejecutada en plazo”

- La formación asegura que en febrero la adjudicataria alegó que el pudridero de cetáceos y un cono de tierras le impedían realizar sus trabajos

- El Ejecutivo local espera ahora que el Parque esté finalizado antes de que termine el mes de abril

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha destacado este Jueves Santo en un comunicado que, "tal y como habíamos denunciado", la empresa Intervías no terminará en los plazos establecidos la segunda fase de rehabilitación del antiguo vertedero de Santa Catalina en un Parque Periurbano, un proyecto que el Ejecutivo de Vivs cree que estará finiquitado antes de que termine abril.

"La obra debía estar recepcionada a finales de marzo pero los informes técnicos llevan tiempo reconociendo un desfase temporal", ha recordado la formación de Fatima Hamed, que ha explicado que la no incorporación en plazo de tres trabajadores que estuvieron en desempleo con una antigüedad de al menos seis meses hizo que se certificara de manera disconforme por parte de la Intervención.

No quedaron ahí los incidentes. Según el MDyC, en febrero Intervías remitió un escrito a la Dirección de Obra "adelantándose al más que previsible incumplimiento de plazos manifestando que los cadáveres de cetáceos en estado de pudrición en la zona yla presencia de un cono de tierras le impedían realizar sus trabajos".

"Sin embargo, ninguno de esos motivos es a nuestro criterio", ha rebatido el MDyC, "una causa sobrevenida que no hubiera podido preverse con la antelación suficiente, por lo que parece más bien una excusa al apremiar el tiempo de finalización de la obra".

Para el partido de Hamed "en una actitud irresponsable, la Consejería de Hacienda, cuyo titular debería ser más diligente, no se ha pronunciado respecto a este escrito dando la callada por respuesta a pesar de que el plazo de ejecución está más que finalizado y no se ha procedido a realizar ningún tipo de gestión al respecto".

Además, ha reprochado a Vivas "su afán de acaparar las portadas de los medios únicamente para lanzar titulares aunque luego se acredite, como en este caso, que no eran más que mentiras, puesto que a finales del mes de marzo anunció que se cumplirían los plazos previstos de ejecución de la obra del Parque de Santa Catalina".

Lea también:

- Román trata con Costas la construcción de un paseo marítimo entre San Amaro y Santa Catalina

- Vivas prevé que la parte troncal de la conversión de Santa Catalina en parque estará lista en un mes

El MDyC subraya que “Vivas mintió al decir que la obra de Santa Catalina estaría ejecutada en plazo”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad