160 MAESTROS Y PROFESORES

El MEFP confirma que el refuerzo de las plantillas docentes "se quedará" en cursos venideros

El MEFP confirma que el refuerzo de las plantillas docentes "se quedará" en cursos venideros
Imagen de archivo de un acto de adjudicación de interinidades.
Imagen de archivo de un acto de adjudicación de interinidades.  
El director provincial de Educación, Juan Bosco de Alba, se ha contragulado por haber participado en la consecución de "un momento histórico" para "reforzar todo nuestros sistema educativo, tanto en Primaria como Secundaria, de manera estable".

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha buscado este viernes a los periodistas para contar "una noticia muy importante para Ceuta": el Ministerio de Educación ha confirmado que el refuerzo de plantillas docentes de 160 efectivos (unos 100 maestros y alrededor de 60 profesores) aprobado para "cubrir las necesidades que se están produciendo" al hilo de la pandemia sanitaria en los centros "viene para quedarse".

Las vacantes que comenzarán a adjudicarse la próxima semana seguirán activas "cubriendo las plazas que se vayan ocasionado más adelante, año tras año". Se trata de un esfuerzo del Gobierno del PSOE y Podemos para sacar al alumnado caballa del pozo en lo que sitúan una evaluación tras otra, empezando por PISA y terminando por las propias del Ministerio.

"Queremos que no vuelva a pasar, que se mejore la enseñanza, sobre todo en Secundaria, que es donde más problemas tenemos", ha añadido Mateos, que ha subrayado que "en un momento tan difícil como el que estamos viviendo en España, con los Presupuestos todavía sin aprobar, el MEFP nos acaba de confirmar que va a hacer un esfuerzo económico muy importante en las circunstancias en las que se están viviendo".

"El Gobierno de España no se olvida de Ceuta en estos momentos tan difíciles, como habéis oído y habéis publicado vosotros mismos: la Ciudad Autónoma ha recibido los millones de euros que se han transferido y a eso se suma el dinero que puede suponer contratar a 160 docentes más", ha resaltado la titular de la institución de la Plaza de los Reyes.

Un "momento histórico" para De Alba

El director provincial de Educación, Juan Bosco de Alba, se ha congratulado por haber participado en la consecución de "un momento histórico" para "reforzar todo nuestros sistema educativo, tanto en Primaria como Secundaria, de manera estable".

"Frente a las prisas que tenían algunas centrales sindicales para que cerráramos un acuerdo rápido, el criterio de la delegada del Gobierno fue negociar día a día de manera dura y a esto se suma que en muy poco tiempo vamos a tener oposiciones, también funcionarios que se van a poder incorporar aquí hasta una cifra absolutamente increíble", ha valorado.

Según De Alba, "desde el principio dijimos que no queríamos profesores que viniesen el tiempo que durase la pandemia, sino a quedarse y ayudarnos a sembrar futuro y esperanza, a mejorar la calidad de nuestro sistema educativo".

El MEFP confirma que el refuerzo de las plantillas docentes "se quedará" en cursos venideros