ESTADO DE ALARMA

Melilla señala que la gran mayoría de marroquíes repatriados estaban en casas particulares

Vivas y De Castro

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha comparecido para explicar los pormenores de la videoconferencia del presidente Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos y ofrecer de paso detalles de la operación de repatriación escalonada de ciudadanos marroquíes atrapados desde que se decretara el estado de alarma ante la pandemia de la COVID-19.

De Castro ha precisado que la gran mayoría de los marroquíes que han cruzado de vuelta a su país durante este fin de semana estaban alojados en pisos particulares y no en las instalaciones habilitadas provisionalmente para alojar a los que quedaron desamparados. La gran mayoría de los alojados en la plaza de toros de Melilla, que equivaldría al albergue provisional de La Libertad, siguen esperando volver a su país.

El Gobierno de Melilla ha planteado que el pasillo humanitario habilitado para el retorno de marroquíes sea bidireccional para que puedan retornar también los  cerca españoles, y en especial los melillenses, atrapados en Marruecos.