Una obra, un millón de euros y ningún uso: los técnicos no permiten la actividad en el mercado de Príncipe Alfonso
 La portavoz de MDYC ha lamentado que la instalación siga en desuso / Pablo Matés
Juan Vivas y Fatima Hamed, durante el transcurso de una sesión plenaria / Pablo Matés

MDyC ha preguntado por los motivos que, una década después de la finalización de la obra, el mercado de la barriada sigue sin tener ningún tipo de uso, a lo que Nabila Benzina ha aclarado que los informes técnicos no permiten realizar ninguna actividad en las instalaciones sin antes adaptarlas


Hace una década que finalizó la obra de rehabilitación del antiguo mercado del Príncipe Alfonso y el mismo sigue sin uso. Así lo ha vuelto a poner sobre la mesa este miércoles Fatima Hamed, portavoz de MDYC, quien ha recordado que esta actuación tuvo un coste de más de un millón de euros y que, en aquel momento, el Gobierno de la Ciudad ya hablaba de darle un uso dotacional a la infraestructura.

Un centro para personas mayores, un lugar para la gente joven o los vecinos, e incluso un centro de formación eran algunos de los usos que se planteaban entonces por parte del Ejecutivo. A día de hoy ninguno se ha llevado a cabo y el antiguo mercado sigue cerrado. Un gasto de un millón de euros, ha insistido la portavoz de MDYC, que “no ha servido para nada porque sigue cerrado a cal y canto”.

La encargada de dar respuesta a esta cuestión ha sido la consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, Nabila Benzina, quien ha explicado que inicialmente la obra pretendía que siguiera siendo un mercado, algo que no fue posible debido a la falta de atractivo de la ubicación. Tras ello, ha continuado, se planteó la posibilidad de hacer un centro de ocio y estudio pero “los informes técnicos no permiten realizar actividades con ningún colectivo porque las instalaciones no están preparadas para este fin”, ha tratado de justificar.

Una década después, los técnicos consideran que esta infraestructura no puede emplearse para ningún uso con colectivos, de ahí, ha explicado, que se vaya a elaborar un proyecto mediante el que se pretende adaptar el local para convertirlo en un centro de día para mayores o en un polifuncional para otras actividades con otros colectivos. Así, la consejera ha explicado que este mismo verano se reunía con el presidente de la barriada para conocer cuáles son las necesidades más acuciantes.

La respuesta no ha satisfecho a la portavoz de MDYC y vicepresidenta II de la Mesa de la Asamblea quien se ha preguntado si la negativa de los técnicos a su uso tiene que ver con el olvido de poner una salida de emergencia o con que la obra no estaba adecuadamente finalizada, de ahí que haya reclamado la asunción de responsabilidades al respecto.

Una obra, un millón de euros y ningún uso: los técnicos no permiten la actividad en el mercado de Príncipe Alfonso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad