Paradores, el Reglamento de la Asamblea y la reforma del sector público, en la agenda socialista


Paradores, el Reglamento de la Asamblea y la reforma del sector público, en la agenda socialista

- El secretario general del PSOE de Ceuta "recuerda" a Vivas su compromiso de revisar la norma de funcionamiento de la Cámara para cambiar la forma de aprobar los Presupuestos

- Carracao se congratula por el compromiso de Paradores de mantener el comedor de 'La Muralla' abierto "a demanda"

- El líder socialista atisba riesgos de "privatizaciones" en la Administración ceutí con el proyecto de nueva Ley de Bases de Régimen Local del PP

El líder del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha comparecido este lunes ante los medios para poner al día su agenda de prioridades políticas y recordar al presidente de la Ciudad que, tras el parón navideño, es hora de atender su "compromiso" de revisar el Reglamento de la Asamblea para, entre otras cosas, cambiar el método que se ha venido utilizando durante los últimos años para aprobar los Presupuestos y conseguir que su visto bueno inicial se lo dé el Pleno y no el Consejo de Gobierno.

"En diciembre paralizamos cualquier acción judicial ante el compromiso gubernamental de abrir esa reforma y es hora de ponerla en marcha para que los trámites presupuestarios gocen de toda la legitimidad y el debate parlamentario", ha recordado.

En rueda de prensa, Carracao ha asegurado que su partido tampoco pierde ojo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido por la empresa en Paradores. El socialista se ha congratulado porque el comedor de 'La Muralla' vaya a permanecer "abierto a demanda" y que los cubiertos ya contratados no se vayan a cancelar, pero ha insistido en que el recorte de puestos de trabajo no puede ir más allá "de los trabajadores que quieran adherirse al programa de bajas motivadas voluntarias".

El diputado autonómico ha "felicitado" a los sindicatos por el resultado de su trabajo negociador con la empresa y ha insistido "al Gobierno local y a los parlamentarios nacionales por Ceuta" para que se alineen con su postura "presionando para que el ERE no afecte a nadie más que a los trabajadores que voluntariamente se adhieran a él".

Un tercer asunto que preocupa al PSOE de Ceuta es el proyecto de reforma de Ley de Bases de Régimen Local que propugna el PP, en el que según su criterio el Ejecutivo de Vivas está manteniendo un "perfil bajo" que le inquieta. "No tenemos información y no sabemos cómo nos va a afectar, aunque intuimos que será en detrimento de la calidad y de los servicios municipales, que tenderán a la privatización a juzgar por lo que están haciendo algunos Ayuntamientos del PP", ha alertado.

Carracao ha lamentado que el Gobierno local mantenga en la nevera el proceso de reforma del entramado de empresas municipales y ha subrayado que Vivas y su equipo "siempre se esfuerzan en dejar claro que mantendrán el empleo 'estructural' y 'hasta el límite de sus posibilidades', sin garantizarlo". "Vamos a vivir dificultades y estamos obligados a defender el empleo, no a dar la callada por respuesta", ha diferenciado.

Paradores, el Reglamento de la Asamblea y la reforma del sector público, en la agenda socialista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad