VIVAS

El PP apoyará la salida de Vox de la Mesa Rectora mirando por la "estabilidad" de la Ciudad

El PP apoyará la salida de Vox de la Mesa Rectora mirando por la "estabilidad" de la Ciudad
Patxi Ruiz
Ruiz, en una imagen de archivo.
Vivas anima a leerle "entre líneas" cuando dice que, si el PSOE pide formalmente la remoción de Francisco Javier Ruiz, el PP tomará posición "teniendo en cuenta el interés general, la gobernabilidad y la estabilidad de la institución" y sabiendo que ahora hay que "crear el clima adecuado" para que la colaboración con los socialistas se extienda hasta el final de la legislatura.

El PP facilitará la salida de Francisco Javier Ruiz, de Vox, de la Mesa Rectora de la Asamblea si el PSOE o el MDyC piden formalmente, como establece el Reglamento de la Ciudad, la convocatoria de la preceptiva Sesión Plenaria extraordinaria con su remoción como único punto en el Orden del Día. Vivas no lo ha dicho con todas las letras, pero este miércoles ha dejado claro que tomará posición "teniendo en cuenta el interés general, la gobernabilidad y la estabilidad de la institución".

"La negociación de los Presupuestos no se puede relacionar con la renovación de la Mesa de la Asamblea: nada tiene que ver una cosa con la otra, no está en el mismo ámbito de acuerdo con el PSOE, que no ha pedido ninguna parcela de poder ni áreas de responsabilidad a cambio, aunque su secretario general sí me ha transmitido lo que ha dicho públicamente", ha contextualizado el presidente en relación con el interés de los socialistas porque la formación de Juan Sergio Redondo salga de los cargos de responsabilidad y representación institucional que ha alcanzado durante este año.

Según Vivas, "el PSOE o cualquier otro grupo lo puede plantear legítimamente y los cauces están previstos en el Reglamento. Si alguien lo hace, el PP fijará una posición teniendo en cuenta el interés general, la gobernabilidad y la estabilidad de la institución".

El presidente ha instado a leerle "entre líneas" y a tener en cuenta que desde el Gobierno "tendremos que crear el clima adecuado" para que los "puentes de diálogo" reconstruidos con el PSOE "no se quiebren hasta final de legislatura".

El PP apoyará la salida de Vox de la Mesa Rectora mirando por la "estabilidad" de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad