El PP conmemora por segunda vez los ocho años desde que echara al GIL con una moción de censura


El PP conmemora por segunda vez los ocho años desde que echara al GIL con una moción de censura
En plena campaña electoral a las europeas y sin tapujo alguno el PP sacó a su arma más letal de cara a las urnas, Juan Vivas. Aunque como en este caso se conmemoren por segunda vez los ocho años del derrocamiento del GIL. Se recelebran porque el PP ya lo hizo en febrero que es en realidad cuando se cumple dicha efeméride. El acto electoral sirvió también para que Gordillo, quien sigue prefiriendo el pasado, dijera que “Zapatero se tiene que ir de España”.

Aunque el PP trató de disimular con un “2+6=8 años” en la pancarta, cada una de las intervenciones que llegaron posteriormente dejaron claro que el acto era todo un montaje electoral. Qué bella causalidad electoral que en plena campaña el partido decide conmemorar no los dos años de la última legislatura, la que tanta división está generando en el partido desde que Gordillo es vicepresidente del Ejecutivo, sino los ocho años de ese comodín electoral lleno de carisma y arrasador en las urnas que es Juan Vivas.

El acto por lo demás dejará para la historia unas cuantas palabras de Adela Nieto, en respuesta a no se sabe ya ni qué acusaciones de Carracao. Parece que al PP no le preocupa Izaskun Bernal sino que de las urnas pueda salir reforzado el secretario general de los socialistas.

En realidad Nieto se vio forzada a hablar después de que Carracao la llamara el mismo martes algo así como ‘la candidata muda’. Argumentó Carracao que Nieto casi no ha hablado en lo que va de campaña, sino que el peso de la argumentación lo llevan Pedro Gordillo, Francisco Márquez, Juan Manuel Doncel, los senadores, el diputado y casi cualquiera menos quien realmente comparece en la lista al Parlamento Europeo, Adela Nieto.

Y el acto de hoy evidenció que Carracao tiene algo de razón sino toda. Apenas cinco minutos de Nieto, por el cuarto de hora largo de Gordillo y la intervención de Vivas.

Gordillo: “Zapatero se tiene que ir de España”

El cuarto de hora de Gordillo dio como casi siempre para mucho. Volvió a corear a Karina (“cualquier tiempo pasado fue mejor” y también Mayor), para dejar claro que el tiempo pasado en que gobernó Mayor Oreja fue el de la bonanza económica de España y el ahora de los socialistas es el de la crisis. Por eso mejor votar pasado.

Además, Gordillo dejó claro su deseo: “Con nuestro voto le tenemos que demostrar a Zapatero que se tiene que ir de España”. Gordillo quiso enviar al exilio a Zapatero en el mismo discurso en el que reiteró que es mejor optar por el pasado que representa su partido. Convirtió Gordillo la elección de los 50 parlamentarios que han de representar a España en el Parlamento de Bruselas, el que decidirá sobre normativas de cambio climático, nuevas tecnologías, energías renovables, ordenación de las vías de comunicación… y un sinfín de asuntos que afectarán directamente a los ceutíes en un referéndum sobre Zapatero.

La división del PP se va haciendo evidente, por ejemplo, mientras Gordillo soltaba alguna de sus habituales perlas: “Juan Vivas y el PP han hecho que tú y yo amemos más a Ceuta”, había parte del respetable que asistía al cumpleaños que expresaba con su cara su reprobación o directamente criticaba duramente al presidente regional de viva voz en corrillos con gente de confianza.

Incluso hubo quien se acercó a este redactor cuando a la llegada triunfal de Juan Vivas al parador la Muralla se entonó el cumpleaños feliz, primero por megafonía enlatada, después de viva voz del coordinador de campaña y el derroche final con profesional del cante incluida. Ante semejante espectáculo el comentario del militante anónimo fue “pero esto qué es el cumpleaños feliz de aló presidente”, en referencia a Hugo Chavez. El partido parece empezar a mostrar cierto descontento.

Lea también:
Gordillo y Vivas reconocen reuniones “clandestinas” para derrocar al GIL
Carracao cree que tras ocho años de Gobierno de Vivas no hay nada que celebrar

El PP conmemora por segunda vez los ocho años desde que echara al GIL con una moción de censura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad