PRESUPUESTOS 2021

El PP dedicará 1,4 millones más al 'Díaz-Flor' y mantendrá el programa de prevención de delincuencia juvenil

El PP dedicará 1,4 millones más al 'Díaz-Flor' y mantendrá el programa de prevención de delincuencia juvenil
tragsa visita_díaz_flor
Imagen de archivo de la futura piscina del complejo de Miramar.
El Grupo Parlamentario Popular presenta 14 enmiendas a su proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2021 con el fin de dotar la finalización del complejo deportivo de Miramar, el mantenimiento de los campos de fútbol (350.000 euros), ayudas para la empresa de autobuses urbanos (450.000) y el programa con la Universidad de Málaga que en su primera fase logró sacar de la calle a 68 menores migrantes solos.

El PP va a quitar un millón de los 11,6 que preveía dedicar en 2021 a obras del Plan de Barriadas y 773.000 euros del capítulo de construcción y rehabilitación de edificios públicos para, en el trámite de enmiendas al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para el año próximo, dotar con 1,4 la finalización de las obras del nuevo polideportivo 'Díaz-Flor' y destinar 350.000 al “mantenimiento de los campos de fútbol”.

Las obras del equipamiento de Miramar deberían haber estado terminadas el 20 de marzo de 2019, trece meses después de su inicio, pero Tragsa tampoco ha cumplido esta vez los plazos estipulados, que se han ido alargando una y otra vez por "la redacción y ejecución de un modificado del encargo por inadecuación del proyecto" y por causas "de fuerza mayor". El último horizonte de conclusión de los trabajos apuntó a "marzo o abril" de 2021.

Liberados de las condiciones de Vox, los de Vivas también van a recuperar consignación presupuestaria (121.000 euros) para dar continuidad al Proyecto de Prevención de la Delincuencia Juvenil que se puso en marcha en 2018 de la mano de Menores y la Universidad de Málaga (UMA) a través del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (IAIC) y el Observatorio Criminológico del Sistema Penal ante la Inmigración (OCSP).

El trabajo de campo realizado por su equipo multidisciplinar entró en contacto en su primera fase con 229 menores y logró que el 30%, 68 en total, aceptasen regresar con sus familias a Marruecos (la mitad) o entrar en 'La Esperanza' bajo la tutela de la Administración (el resto).

niños menores puerto 2

El documento que se apruebe definitivamente esta semana incluirá 450.000 euros para prever el abono de “una ayuda al servicio de transporte urbano de autobuses en la medida en que la Ciudad, al igual que se ha hecho en otros municipios, deba paliar la caída de ingresos y la obligatoriedad del mantenimiento de servicios mínimos de movilidad”.

El resto de retoques promovidos por el Grupo Popular pasan por disponer de 13.000 euros para ayudar al Grupo de Regulares a la confección de un Guión y de 19.500 para aumentar la partida de la Cofradía de la Patrona. La Asociación de Voluntarios de Protección Civil recibirá casi 20.000 euros y la Asociación de Natación en Aguas Abiertas, 30.000. Al Laboratorio de Análisis del Movimiento Humano del Campus se dedicarán 28.350 euros.

El PP dedicará 1,4 millones más al 'Díaz-Flor' y mantendrá el programa de prevención de delincuencia juvenil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad