El PP descalifica de “desvergüenza, indolente, absurdo e idiota” el vídeo del PSOE sobre Educación


El PP descalifica de “desvergüenza, indolente, absurdo e idiota” el vídeo del PSOE sobre Educación

-Los populares ceutíes centran el contenido de la campaña en las propuestas nacionales de su partido y las del PSOE

-Acusan al Gobierno de Zapatero de recortar un 25 por ciento la inversión en educación y esgrimen el desempleo y la política económica como una razón más para votar por Rajoy

La oficina de campaña del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Rubalcaba, incendió ayer la precampaña electoral en todo el país con un polémico vídeo sobre educación , que no ha dejado indiferente a nadie. Tampoco al PP ceutí, que ha entrado al trapo de los de la rosa y se ha despachado con una nota de prensa en la que además de acusar al PSOE de contar “mentiras” no ha escatimado en poner descalificativos al vídeo: “desvergüenza”, “indolente y absurdo” o “idiota” son algunos de ellos. El PP ceutí arrima así el contenido de la campaña a la política nacional, dejando a un lado las peculiaridades y especificidades de Ceuta y centrando la contienda electoral en PP o PSOE, Rajoy o Rubalcaba.

“El vídeo de campaña del PSOE en el que un niño que parece que va a una escuela privada le dice a su cuidadora que sus hijos serán cuidados por los hijos de ésta es indolente y absurdo, por no decir idiota, toca una de las cuestiones más fundamentales de nuestro estado de derecho reconocido en nuestra Constitución, como es la igualdad de oportunidades y la educación. Hace creer que si llega el Partido Popular al Gobierno, estas serán las situaciones en las que nos encontraremos. ES vergonzoso, más si cabe si tenemos en cuenta, que los hijos de algunos ministros socialistas van a colegios privados, y que ese niño repelente que aparece en el spot, bien pudiera ser el hijo de don José Blanco, ministro de Fomento del actual Gobierno”, rebate la nota de prensa del PP ceutí.

El PP atribuye al PSOE un objetivo de obtener votos a través de “infamias” como la del vídeo. “En política no todo vale, el fin no justifica los medios en ningún caso, y menos cuando se dicen estas mentiras”, continúa la nota de prensa.

Y tras los descalificativos al vídeo electoral, el PP entra en materia: “La política educativa del PSOE ha sido y es lamentable”, sentencian los populares. El partido de Márquez, Sanín y Sastre recuerda la derogación de la Ley Orgánica de Educación a la llegada de Zapatero al poder en el año 2004 y hablan de algo que en Ceuta se sufre de primera mano, el fracaso escolar.

“Seguimos siendo un país donde el fracaso escolar se ha instalado irremediablemente en nuestras aulas, y para muestra un botón, en Ceuta, donde el Gobierno de la nación tiene competencia exclusiva, las cifras de abandono escolar son las más altas de toda España, y además, como vamos bien, rebajan el presupuesto educativo en un 25 por ciento, eso es gestión, eso es igualdad de oportunidades, eso es creer en la política social, eso es creer que la educación es mejorar la productividad de un país”, explica la nota de prensa del PP.

Y de la educación, el PP pasa a hablar de empleo. “Las cifras de paro son tan abultadas como en el año 1996, creemos en la necesaria organización y ordenación de los recursos públicos, aplicando medidas de fomento de la economía, optimizando la gestión del gasto, incrementando los ingresos y estableciendo una política fiscal acorde con las necesidades de los ciudadanos. Llevamos ocho años, apagando fuegos, sin tener un objetivo claro, sin saber cuál es nuestro camino, sin una política económica clara, nuestra economía ha pasado de la Champion a los brotes verdes pasando por la rebaja de las pensiones, los sueldos de los funcionarios y los recortes sociales”, dice el PP.

Y con esos argumentos los populares llegan a una conclusión clara: “Es fundamental cambiar nuestra política económica y ello será posible si Mariano Rajoy llega a la Moncloa, tiene las ideas claras, conoce de sobra las peculiaridades de la administración pública y sobre todo tiene ganas, ilusión y un equipo sobradamente preparado, conocedor de la realidad española y con muchísimas ganas de empezar a trabajar”.

Vea el vídeo sobre educación del PSOE

El PP descalifica de “desvergüenza, indolente, absurdo e idiota” el vídeo del PSOE sobre Educación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad