El PP ve viable disponer de 18 millones para vivienda de cara a las cuentas como pide MDyC

El PP ve viable disponer de 18 millones para vivienda de cara a las cuentas como pide MDyC
Alejandro Ramírez durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno. /A.I.
Alejandro Ramírez durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno. /A.I.
Los populares reafirman su intención de no pactar con Vox y confían en que el PSOE mantenga su postura y apoye las cuentas a pesar del momento político nacional

El gobierno de Ceuta (PP) ve "viable" disponer de 18 millones de euros para potenciar la construcción de vivienda como pide el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de cara a apoyar el presupuesto de la Ciudad para 2024. El ejecutivo estima incluso que el plan podría incluir unos "quinientos o seiscientos" domicilios. En lo relativo a las cuentas, los populares insisten en que no tienen intención de buscar acuerdos con Vox y confían en contar con el apoyo del PSOE a pesar de la situación política nacional.

El portavoz del gobierno y consejero, Alejandro Ramírez, compareció en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado este lunes y fue preguntado en repetidas ocasiones por cuestiones relativas a los presupuestos. Indicó este que la intención del Gobierno es aprobar las cuentas antes de que acabe el año para evitar "las dificultades en la gestión que provoca recurrir a una prórroga presupuestaria".

En este sentido, teniendo en cuenta que el PP no dispone de mayoría absoluta en la Asamblea, Ramírez se mostró dispuesto a aceptar algunas de las propuestas de los partidos de la oposición. Especialmente en sintonía se mostró con la del MDyC relativa a vivienda.

Subrayó que no solo le parece "viable" sino que es uno de los objetivos de la legislatura promover la construcción de pisos y entiende posible "disponer de 18 millones" para ello. Incluso apuntó a la "colaboración público privada que se emplea en otras comunidades" como fórmula para alcanzar la meta de sacar adelante unas "quinientas o seiscientas viviendas". También defendió Ramírez el impacto "en la economía, el empleo y el bienestar de los ceutíes" que puede tener potenciar la ejecución de los citados domicilios.

Respecto al resto de pactos, el portavoz aseguró que no han mantenido ninguna reunión con Vox para hablar de los presupuestos, condición 'sine qua non' que había puesto el PSOE para votar a favor de las cuentas de los de Vivas.

Tampoco cree Ramírez que el contexto político nacional actual, en el que el PP se está oponiendo fuertemente al pacto de investidura de Pedro Sánchez (Vivas ha pedido hoy una conferencia con los presidentes autonómicos para explicar el acuerdo con los independentistas catalanes), pueda provocar un cambio de postura en los socialistas ceutíes.

El PP ve viable disponer de 18 millones para vivienda de cara a las cuentas como pide MDyC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad