PLENO

PP y Vox unen fuerzas para pedir la ilegalización de los partidos separatistas

PP y Vox unen fuerzas para pedir la ilegalización de los partidos separatistas
Verdejo
Verdejo

Cataluña volvió a unir lo que las elecciones han separado. PP y Vox votaron de la mano ilegalizar a los partidos que intenten atentar contra la unidad de España, cuestión en la que inicialmente contaron con la abstención equidistante del grupo parlamentario socialista, pese a que el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado el recurso una iniciativa similar, aprobada en la Asamblea de Madrid. “Aunque estamos favor de la unidad nacional y el independentismo nos vamos a abstener”, alegó Hernández, para finalmente votar en contra.

Para Vox no solo es necesario ilegalizar a los partidos separatistas sino también a asociaciones como Omnium Cultural “que reciben subvenciones” sino también la inclusión de los CDR en los listados de grupos terroristas.

Para Fatima Hamed la duda estriba en “si estamos en el 12 de noviembre de 2019 o de 1936”. Hamed recuerda que existe la separación de poderes. “Este pleno no puede ni instar al Gob a ilegalizar nada ni señalar nadie como grupo terrorista porque esas cuestiones las deben decidir los tribunales o los políticos van también a juzgar y condenar”, recordó, insistiendo en que “debemos preocuparnos de los problemas de los ceutíes”.

Mohamed Alí fue con diferencia el más vehemente y beligerante con el discurso de Vox. “Alguno creemos que las diferencias se resuelven desde la política, otros opinan que hay que ir con el garrote”. Las acusaciones de terrorismo también sobrepasan la paciencia del líder de Caballas: “Cuando hablamos de terrorismo rebasamos todas las lineas, España sabe lo que es el terrorismo, las víctimas lo saben bien. Dicen que los CDR son terroristas. No lo ha dicho el CNI, ni lo ha dicho las FCSE, no lo ha dicho una sentencia pero ustedes dicen que son terroristas”.

“Puestos a ilegalizar por    qué no ilegalizamos a los partidos fascistas, a quien demoniza determinadas religiones, quienes denigran a la mujer”, propone Alí, “para mi es mas grave aun incitar a la gente a odiar a las personas o criminalizar la inmigración”.

PP y Vox unen fuerzas para pedir la ilegalización de los partidos separatistas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad