El PSOE avala el plan de Vivas pero recuerda que la última palabra la tiene el Gobierno de Sánchez

Juan Vivas y Manuel Hernandez en una imagen de archivo.

Poco después de mediodía, los representantes del grupo socialista en la Asamblea, Manuel Hernández y Juan Gutiérrez, salían del despacho del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de la ronda de entrevistas con los portavoces para buscar una salida a la tensión que vive la Asamblea desde la irrupción de Vox y que ha obligado a suspender las sesiones plenarias. 

Pero no era el único tema sobre la mesa. El presidente ha aprovechado para trasladar a los portavoces el plan del Gobierno para hacer frente a la estrategia de Marruecos para asfixiar económicamente a la ciudad autónoma. Un plan que ya adelantó Ceuta al Día y que el PSOE de Ceuta ve con buenos ojos pero con prudencia y recordando que, en cualquier caso, el plan de Vivas pasa por el compromiso del Gobierno central y en especial del Ministerio de Exteriores, cuyo criterio será la guía para los socialistas ceutíes, explica Manuel Hernández a Ceuta al Día en una breve conversación previa a reunión del grupo parlamentario socialista. Y es que la propuesta del Gobierno de Vivas traslada al Ejecutivo de Sánchez necesidades de financiación y de política exterior que competen al Estado.

Respecto a cómo solucionar la tensión en las sesiones plenarias, el PSOE apuesta por la “educación y el respeto”, aunque entiende que “si un grupo no quiere” —en alusión a Vox— poco se puede hacer.