10N

El PSOE celebra su asamblea ordinaria como “un hito de unión” de cara al 10N

Manuel Hernández

El PSOE ha convocado a sus militantes y simpatizantes para una asamblea ordinaria para dar cuenta del informe de gestión, del estado de las cuentas tras las dos últimas campañas electorales y para “marcar un hito de unión” de cara al 10N. El acto se ha celebrado a puerta cerrada en el edificio sindical, al que no han tenido acceso los medios de comunicación, a los que se ha vetado la grabación de imágenes en el salón de actos tampoco antes del inicio de a asamblea.

El líder del PSOE, Manuel Hernández, ha explicado la asamblea, de carácter ordinario y marcada en los estatutos del partido, como un ejercicio de “transparencia” para dar cuenta de la labor del partido, también del grupo parlamentario.

Los socialistas siguen a la espera  de una cada vez más improbable respuesta de MDyC y caballas para que repitan su apoyo incondicional a los socialistas de cara a las nuevas elecciones generales, tal y como hicieron en abril. El enfrentamiento larvado con MDyC –con acusaciones de uso electoralista de los Planes de Empleo por parte de los localistas y amenazas de tribunales desde el PSOE- hacen difícil el acuerpo por este lado. “Somos un partido serio, y riguroso con 140 años de historia y no se le puede poner en duda la honradez y honestidad de esa dirección política, si tiene pruebas que evidencian su denuncia nos vemos en los tribunales”, advierte Hernández.