El PSOE deberá justificar los cambios que introduzca en sus listas con respecto a las del 20-D


El PSOE deberá justificar los cambios que introduzca en sus listas con respecto a las del 20-D

- La Ejecutiva de Hernández relevará a uno o varios de sus últimos candidatos al Congreso y al Senado, Bernardina Díaz, Abdelghani El Amrani y Susana Pulido

- La decisión no tendrá que someterse al Comité Regional y tendrá que estar cerrada durante esta semana y la próxima

Pese a haber mejorado sus resultados con respecto a las generales de 2011, el PSOE de Ceuta sí introducirá, a diferencia del PP Regional, "cambios" en sus listas para los comicios del próximo 26 de junio con respecto a las presentadas el 20 de diciembre del año pasado con Bernardina Díaz como candidata titular al Congreso (Antonio Gil fue su suplente) y Abdelghani El Amrani y Susana Pulido al Senado.

La Ejecutiva Regional que lidera Manuel Hernández dispone de esta semana y la próxima para decidir qué relevos efectuará. El secretario general ha confirmado que “los habrá” aunque no ha detallado su extensión. El equipo de Hernández tendrá que elaborar una propuesta “justificada” de las razones por las que no se seguirá la norma general aprobada por el partido a nivel estatal de mantener a los candidatos de hace cuatro meses.

Dicho argumentario deberá hacerse llegar a la Comisión Federal de Listas antes de que, los días 14 y 15 de este mes, los candidatos sean refrendados en el Comité Federal junto al candidato a la Presidencia del Gobierno. La Junta Electoral debe tener todos los nombres el 23 de mayo.

Las primarias para elegir a este último ya están abiertas aunque se prevé que solo aspire Pedro Sánchez, para el que desde ayer y hasta el sábado recogerá avales en la ciudad autónoma el secretario general de los socialistas ceutíes.

Díaz recibió 7.599 votos (el 23% de los emitidos) y obtuvo el mejor resultado de su partido desde las generales de 2008, cuando llegó a 14.716 sufragios. Tanto El Amrani, independiente, como Pulido superaron los 6.000 apoyos y fueron los más respaldados en las urnas tras los candidatos del PP, que recibieron más de 12.000. Justo antes de los comicios el aspirante a senador se confesó “arrepentido totalmente” de haber entrado en política para insuflar “aire fresco”.

El PSOE deberá justificar los cambios que introduzca en sus listas con respecto a las del 20-D


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad