El PSOE denuncia la "doble moral" del PP ante la petición de voto de la Junta Islámica


El PSOE denuncia la "doble moral" del PP ante la petición de voto de la Junta Islámica

El PSOE ha denunciado en un comunicado de prensa la "doble moral" del PP, después de las críticas realizadas por los representantes del partido en Ceuta tras la petición de la Junta Islámica de España para que los musulmanes no voten al Partido Popular. Los socialistas no entienden el enfado de los líderes populares "mientras ellos lideran manifestaciones de la AVT en las que se insulta al Gobierno y se desacredita el sistema judicial español".  El PSOE también señala las declaraciones del presidente del PP en Ceuta, Pedro Gordillo, que mostraba las actuaciones en el Príncipe como compromiso de su partido con los musulmanes. Un ejemplo desafortunado para los socialistas "porque señalar a un barrio que mantienen en la mas absoluta de las miserias no parece la mejor manera de convencer a la opinión pública de su no hostilidad hacia el mundo musulmán".

 

El PSOE local también ha mostrado sus quejas ante las declaraciones del viceconsejero de Bienestar Social, Mohamed Hamadi, que ha calificado de "vergonzosas". Los socialistas ceutíes recuerdan que "las becas y las ayudas económicas no son para los musulmanes sino para todos los ceutíes que sean susceptibles de recibirlas, independientemente del credo que profesen. ¿Qué deben pensar los demás ceutíes que no son musulmanes ante unas declaraciones que demuestran el clientelismo sectario en que está incurriendo el PP?" .

El comunicado de prensa recoge que según los socialistas el PP "no tiene las más mínima intención de apostar por la identidad ceutí global, que busca eliminar una Ceuta dividida en dos para apostar por un proyecto de ciudadanía única cuyo mejor patrimonio es de la diversidad". Por su parte, el PSOE asegura que defiende la neutralidad del mundo asociativo.

El PSOE denuncia la "doble moral" del PP ante la petición de voto de la Junta Islámica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad