A Pleno

El PSOE pedirá al Gobierno un plan de actividades extraescolares en los colegios en horario de tarde

Aprovechar mejor las instalaciones y dinamizar la vida de los barrios, entre los objetivos del PSOE./archivo

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta para su debate y aprobación, si procede, en la sesión plenaria ordinaria del mes de abril en la que insta a que desde la Ciudad se impulse, diseñe y apruebe un plan de actividades extraescolares a desarrollar en los centros educativos en horario de tarde, con una oferta variada en cuanto a la naturaleza de las actividades, según ha informado el partido a través de un comunicado. 

En la proposición, los socialistas argumentan que los colegios tienen que convertirse en los centros de la vida de las barriadas, y para ello deben estar abiertos por la tarde. Tienen que ser un lugar donde se lleven a cabo actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas destinadas a toda la comunidad educativa y a toda la vecindad del barrio. Porque mejorando la formación y calidad de vida de las familias estaremos mejorando las oportunidades de nuestros niños y niñas. 

En colaboración con las asociaciones de vecinos, las AMPAs, las federaciones deportivas, asociaciones culturales…se pueden planificar múltiples actividades destinadas a familias y alumnado que consigan dinamizar la barriada (alfabetización digital, clases de español, idiomas, fomento de la lectura actividades de refuerzo, culturales, deportivas…), siendo el centro educativo y sus instalaciones el lugar referente para dar herramientas a los padres y madres y aumentar las oportunidades de sus hijos e hijas.