PROPUESTA

El PSOE pedirá al Pleno que los garajes de las VPO del Hacho se vendan a un "precio justo"

El PSOE pedirá al Pleno que los garajes de las VPO del Hacho se vendan a un "precio justo"
Juan Gutiérrez en las VPO del Hacho
Gutiérrez, durante una visita reciente a la promoción.
Los vecinos han optado en su mayoría por utilizar las plazas de aparcamiento "sin autorización" y sin pagar nada durante años. Los precios acordados por Emvicesa en verano son "desorbitados", a ojos de los socialistas.

El PSOE de Ceuta llevará al Pleno de este mes una propuesta "para que se inste a la sociedad municipal Emvicesa a que, tras los trámites jurídicos oportunos, se proceda a la tasación de los garajes" de la promoción del Monte Hacho, que en su gran mayoría llevan años okupados, "y al establecimiento de las garantías legales necesarias para la enajenación de los mismos".

La idea que dicen perseguir los socialistas es "que se tasen los garajes para que resulte un precio justo y no tan desorbitado como el que se les ha pedido a los vecinos”, ha señalado en un comunicado su secretario general, Juan Gutiérrez, que ya ha tomado también la portavocía del Grupo Parlamentario.

Hace más de diez años, todavía con Antonio López en la sociedad municipal, se habían tasado entre 18.000 y 27.000 euros, pero Emvicesa acordó en verano rebajarlos sensiblemente. Las alternativas que se habían barajado antes eran ofrecerlos en alquiler a unos 80 euros u ofertar renta con opción a compra. Durante años, sin embargo, los residentes han optado por usar las plazas sin pagar nada "sin autorización", tal y como consta en las memorias de la empresa pública de los últimos ejercicios.

El PSOE también pedirá que "se estudie la posibilidad de realizar una actuación integral con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras".

El PSOE pedirá al Pleno que los garajes de las VPO del Hacho se vendan a un "precio justo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad