El PSOE se postula como "única alternativa de progreso" a un PP "desconcertado" en luchas intestinas


El PSOE se postula como "única alternativa de progreso" a un PP "desconcertado" en luchas intestinas

- Los de Carracao aseguran que el PP "sustentado en un eficaz y antidemocrático aparato de propaganda, en la desmovilización de los sectores progresistas" y "la rentabilización" de lo hecho por el PSOE" da "síntomas de final de ciclo"

- "Los socialistas aparecemos como lo que somos, la única fuerza de progreso capaz de dar un nuevo impulso a esta ciudad", afirma la Ejecutiva en los documentos para su X Congreso Regional

Tres años después de su Asamblea Constituyente y a menos de dos meses de su X Congreso Regional, la Ejecutiva del PSOE de Ceuta que lidera José Antonio Carracao ya ve en el horizonte la posibilidad de una alternancia en el Gobierno de la Ciudad. Los documentos internos y públicos elaborados por la Dirección socialista local muestran a un equipo satisfecho con el trabajo realizado y que ya advierte fisuras en el PP.

"Estamos", afirman los socialistas en el Documento Marco que han elaborado para su cita congresual de mediados de abril, "ante el fin del ciclo de un Gobierno asentado en una mayoría fraguada en la propaganda, la desmovilización y el clientelismo, basado en un liderazgo más interesado en la gestión de su imagen que en la gestión de los problemas reales de la ciudadanía".

A su juicio, el PP de Ceuta, "sustentado en un eficaz y antidemocrático aparato de propaganda, en la desmovilización de los sectores progresistas afines al PSOE de Ceuta y la rentabilización de la atención, colaboración e inversión de otras Administraciones Públicas gobernadas por el PSOE" ha tenido éxito hasta ahora, "pero sin duda aparecen ya los primeros síntomas de final de ciclo y agotamiento y es aquí donde los socialistas ceutíes debemos presentarnos con todos nuestros argumentos y un partido fuerte y unido".

"El partido de Gobierno en Ceuta", dicen los de Carracao sobre los Populares, "da muestras de desconcierto, de peleas internas más o menos soterradas por ir posicionándose de cara a esa sucesión y de falta de proyecto de futuro para esta ciudad".

"Ante esta situación", se postulan, "los socialistas aparecemos como lo que somos, la única fuerza de progreso capaz de dar un nuevo impulso a una ciudad necesitada de un proyecto innovador, creativo y capaz de asegurarnos un futuro mejor".

Según su criterio, el trabajo de la Ejecutiva que ha liderado Carracao durante los tres últimos años, desde diciembre de 2008, ha sido efectivo. Así se refleja en su 'Informe de Gestión 2008-2012', un documento interno a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Ceutaldia.com y en el que el PSOE de Ceuta se presenta satisfecho.

"Hemos demostrado sobradamente nuestra responsabilidad con y para Ceuta haciendo un trabajo de oposición constructivo siendo parte de aquellas medidas que considerábamos positivas para nuestra ciudad, proponiendo aquellas otras que eran necesarias y oponiéndonos y denunciando con firmeza toda iniciativa que suponía un despropósito", se congratula la segunda fuerza de la oposición en la Asamblea.

"Irresponsabilidad, endeudamiento y ocultación de la realidad"

Para el PSOE, al que el Gobierno de Vivas acusa de todos los males que sufre España, "Ceuta atraviesa una de sus etapas económicas y sociales más negras" que no es sólo el resultado de la crisis mundial, sino también "de la mala gestión de los sucesivos gobiernos conservadores, que han dado lugar a años de irresponsabilidad, de endeudamiento y ocultación de la realidad, por esto cada día es más necesario que nuestro proyecto socialista siga creciendo y fortaleciéndose, porque somos un partido de gobierno y Ceuta merece tener un Gobierno socialista".

"En estos cuatro años", resume el Informe Político de Carracao lo hecho desde que se hizo con el timón del partido, "los socialistas hemos realizado una apuesta nueva, diferente, regeneradora y de ilusión, que antepone los intereses de Ceuta y los ceutíes". A nivel interno, la Ejecutiva da por conseguido otro de sus grandes objetivos, "el fortalecimiento de nuestro partido mediante la reactivación de los vínculos con la militancia y la promoción de su participación, consiguiendo así un empoderamiento de nuestros y nuestras militantes en la toma de decisiones y la actividad de la organización".

- Visite la web del X Congreso Regional del PSOE de Ceuta

Lea también:

- El PSOE de Ceuta elegirá 75 delegados para su X Congreso Regional de abril entre sus 185 militantes

- Carracao anima a que le disputen el liderazgo del PSOE de Ceuta en el Congreso Regional de abril

- Carracao compaginará su trabajo en Algeciras con la dirección del PSOE ceutí y el Grupo Socialista 

El PSOE se postula como "única alternativa de progreso" a un PP "desconcertado" en luchas intestinas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad