El PSOE propone al Pleno la creación del Consejo Sectorial de Protección Animal

Un perro enjaulado./archivo

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta al Pleno, para su debate y aprobación si procede, en la que insta al Gobierno de la Ciudad a la creación del Consejo Sectorial de Protección Animal.

El Consejo contaría, según la propuesta socialista, con la participación de todos los agentes implicados: Consejerías de Sanidad y Medio Ambiente, un diputado de cada grupo político con representación en la Asamblea, asociaciones de protección animal, voluntarios, Colegio Oficial de Veterinarios y todo aquel agente que se considere necesario en la búsqueda de soluciones y realización de aportaciones para el bienestar animal.

Entre las funciones que corresponderían a este Consejo, dentro del ámbito de sus competencias, estarían:Realizar estudios y presentar iniciativas referidas a la problemática o necesidades y situaciones de la protección animal en la ciudad.

Asesorar en relación a los asuntos o problemas planteados, cuando así se les requiera. Proponer conjuntamente soluciones a problemas del sector de Protección Animal. Colaborar en los estudios y elaboración de programas, proyectos y disposiciones generales del sector. Informar al Ayuntamiento a requerimiento de éste y ser foro permanente de información, debate y análisis sobre el desarrollo de la Ciudad en relación con la protección animal.

Los socialistas consideramos de gran importancia la creación de este órgano de participación para intentar alcanzar consensos y fomentar el diálogo entre las entidades y voluntarios que desinteresadamente se preocupan por el bienestar de los animales.